25 de abril de 2013

SAFA obtiene los mejores resultados de todos los colegios de Aranjuez en las pruebas de la Comunidad de Madrid

En años anteriores cuando llegaba la época navideña la Comunidad de Madrid solía hacer públicos los resultados de la prueba de Competencias y Destrezas Indispensables (CDI) de 6º de Primaria.

Los dos últimos años (2010 y 2011) hemos publicado en nuestro blog estos resultados cuando se han hecho públicos, aunque siempre han venido envueltos en una cierta polémica, de hecho parte de la comunidad educativa reclama una prueba ponderada con variables socioeconómicas y piden que los resultados, que el Gobierno regional presenta cada año en la Asamblea de Madrid, no se hagan públicos, aunque también existen defensores de que los resultados se conozcan públicamente ya que la prueba puede ser una motivación para los centros, pueden ayudar a la mejora de los mismos, y ahora que comienza el periodo de admisión de alumnos son una variable más para los padres a la hora de decidir el centro que eligen para que estudien sus hijos.

Este año la Comunidad de Madrid ha decidido no hacer una lista con los resultados aunque es posible acceder a todos ellos a través de la herramienta online que hoy ha presentado Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Ciñéndonos a los resultados obtenidos por nuestro colegio en el último curso 2011-2012 en las distintas pruebas realizadas (LEA para 2º de Primaria, y CDI para 6º de Primaria y 3º de ESO) se puede observar que SAFA ha obtenido los mejores resultados entre todos los colegios de Aranjuez en todas ellas.

En la prueba LEA que realizaron los alumnos de 2º de Primaria SAFA ha obtenido una media de 7,50, los siguientes colegios han sido Apostol Santiago con 7,27, Carlos III 7,18, Literattor 7,17 y San Pascual 6,89. El resto de centros ha obtenido notas inferiores a la media de la Comunidad de Madrid que estaba fijada en 6,78.

En el CDI de 6º de Primaria también es SAFA quién obtiene los mejores resultados de Aranjuez, con una nota de 7,32, seguido por Apostol Santiago con 7,08, Santa Teresa 6,91 y San Pascual con 6,83. La nota media de la Comunidad de Madrid en esta prueba ha sido de 6,69 y el resto de centros ribereños ha quedado por debajo de esta media.

Más notable aún son los resultados del CDI de 3º de la ESO, donde el Colegio Sagrada Familia es el único de los de Aranjuez que tiene una nota media por encima de la media de la Comunidad de Madrid. SAFA obtiene un 6,66 mientras que la media de la Comunidad está en 5,22. El resto de colegios e institutos de Aranjuez quedan por debajo de esta nota. Santiago 5,02, Alpajés 4,78, Loyola 4,75, Literattor 4,72, Scarlatti 4,33 y Santiago Rusiñol 3,60.

Entre los datos que aparecen en el buscador de centros de la Comunidad de Madrid también podemos encontrar el porcentaje de alumnos que consiguen titular en ESO. El instituto Santiago Rusiñol es en el que más titulan, un 91,49%, la media de la Comunidad de Madrid está en el 81,36% y en SAFA sólo consiguen la titulación el 69,23% de los alumnos.

En el documento que publicamos a continuación se puede acceder a todos estos datos:



4 comentarios:

  1. Magnificas noticias, somos incuestionables. Enhorabuena a todo el personal docente del centro y a los papis que empujamos fuerte desde casa.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero dar la enhorabuena a alumnos y profesores por estos buenos resultados.Sabíamos que el cole de nuestros hijos es un buen colegio pero ahora sabemos que es el mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pues sería bueno que estas tablas se publicaran para que los padres tengan esta información de los colegios de sus hijos .

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que es una pena que no se publiquen estos resultados. Por lo menos ponerlo en la página web del colegio ya que aquí muchos padres no lo ven .

    ResponderEliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.