22 de noviembre de 2010

Dia de los Sin Techo 2010

El próximo domingo día 28 se celebra  es el Día de los Sin Techo 2010. Cáritas Española, FACIAM y la Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar dan comienzo, en este año 2010, a la Campaña de las Personas Sin Hogar “Nadie sin Derechos. Nadie sin hogar” 2010-2015, enmarcada, acompañada y participada en la que, junto a FEANTSA Europa (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar), decenas de entidades sociales de la Unión Europea, llevan a cabo con el lema “Acabar con el sinhogarismo es posible”.

Las Campañas de las Personas sin Hogar, los Días de los sin Techo de los próximos cinco años vuelven, volverán cada mes de noviembre, a gritar ante la sociedad, ante todos nosotros, que todo ser humano tiene derecho a vivir su dignidad, única, esencial, irrepetible e imborrable.

Nuestra localidad siempre ha mostrado una sensibilidad especial hacia las personas sin hogar, buena muestra de ello es el Albergue de Transeúntes "San Vicente de Paul". Allá por el año 1984 el cura Pepe pusiera los cimientos del albergue con el fin de ofrecer cobijo y ayuda a aquellas personas que, por distintas circunstancias, se encontraban en la calle.

El próximo sábado por la mañana, entre las 11 y las 13.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, los voluntarios de Cáritas llevaran a cabo distintas actividades en las que colaboraran algunos alumnos y catequistas de nuestro colegio. Puede ser un buen momento para acercarnos a conocer mejor esta problemática que tan cerca tenemos y de la que muchas veces ni siquiera llegamos a ser conscientes.

Os dejamos aquí la invitación del Día de los Sin Techo 2010.

Más información en la página de Cáritas.

Muchas gracias a Álvaro por la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.