1 de junio de 2011

Información sobre las becas de libros y comedor para el próximo curso 2011/2012

En los últimos días algunos nos habéis preguntado qué ocurría con las becas de libros y material didáctico, si este año no se iban a dar o si es que se nos había pasado el publicarlo en el blog.

Lo cierto es que a fecha de hoy aún no hay información por parte de la Comunidad de Madrid. En el pasado mes de marzo la Comunidad anunciaba que las becas para libros y comedor llegarían a más de 421.000 familias para el próximo curso 2011/2012.
Según explicaron entonces en la nota de prensa se destinarían 59,3 millones de euros entre ambas ayudas. Está previsto que las ayudas de libros lleguen a un total de 309.221 familias (9200 más que este curso) y como novedad la Consejería de Educación tiene previsto realizar por primera vez una única convocatoria para las becas de libros y comedor, de este modo las familias que solicitaban ambas becas solo tendrán que presentar la documentación una vez y los centros tan solo se verían afectados por la gestión de estas becas en una ocasión a lo largo del curso y no en dos como sucedía en años anteriores.

En la información que daba la Comunidad de Madrid sobre las becas de libros se indicaba que hay destinados 30 millones de euros y según sus datos se estima que el 93% de las solicitudes presentadas correctamente obtendrían beca. Además informaban de que las becas ascenderían a 90 euros para los alumnos de primaria y 110 euros para los de secundaria. La Comunidad no decía nada de los alumnos de 3º de Infantil que el año pasado sí recibieron beca (40 euros), por lo que es de suponer que este año estos alumnos no podrán acceder a dicha ayuda. Cabe destacar también que las becas de los alumnos de secundaria serán de la misma cuantía que el año pasado, aunque los alumnos de primaria verán reducida la ayuda en 14 euros, puesto que el curso pasado la ayuda fue de 104 euros.

La nueva convocatoria mantendrá, según la Comunidad de Madrid, los mismos sistemas de baremación aplicados hasta ahora para cada tipo de beca en cada convocatoria. Y los plazos de presentación de solicitudes y de subsanación será el mismo para ambas ayudas, pero la resolución de las mismas será independiente: las becas de libros de texto se resolverán en el mes de julio y las de comedor escolar en septiembre.
Seguramente este puede ser el motivo por el que el anuncio de las becas se está retrasando ya que el año pasado la convocatoria de becas de libros se hizo pública a primeros del mes de abril, mientras que las de comedor lo hicieron a mediados del mes de junio.

Desde el AMPA simplemente podemos ofreceros por el momento esta información, es muy posible que en los próximos días se haga pública la convocatoria y como siempre desde el blog os mantendremos informados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.