15 de enero de 2012

Conferencia Educar sin gritar. Mejora de las relaciones padres e hijos

Si recordáis allá por el verano Reme, directora de Primaria del colegio, nos hacía llegar una recomendación de lectura para el verano: el libro Educar sin Gritar, de Guillermo Ballenato. Nos contaba Reme que era un libro de muy fácil lectura y que podía resultar interesante para los padres.

El libro propone unas determinadas estrategias para enfrentarnos del mejor modo posible a la educación de nuestros hijos, la idea es construir una educación más positiva a partir de cinco pilares básicos:

• El afecto y el reconocimiento.
• El diálogo, la escucha y la comprensión.
• La autoridad, aplicada desde la competencia y la ecuanimidad.
• La coherencia y el sentido común.
• El respeto y los valores humanos.

Evidentemente también hay momentos en los que a los padres nos tocará ordenar, reprender y regañar y el autor nos muestra los mejores caminos para hacerlo.

Desde las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos en general y desde la del colegio en particular consideramos que el tema de la educación de nuestros hijos es fundamental y toda ayuda que recibamos siempre será bien recibida.

El año pasado se organizó una conferencia, impartida por Rafael Mingo, con el tema de las drogas como protagonista. Este año hemos decidido contar con la presencia de Guillermo Ballenato que impartirá una conferencia titulada "Educar sin gritar. Mejora de las relaciones padres e hijos" el próximo viernes día 27 de enero a las 17,30 horas.

Os dejamos aquí el cartel anunciador de esta actividad y por supuesto os invitamos a que asistáis a la conferencia: cartel_h

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.