17 de abril de 2012

Admisión de alumnos para el curso 2012-2013

A partir de mañana miércoles 18 de abril se abre el plazo de presentación de solicitudes para obtener plaza en los centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2012/2013 en la Comunidad de Madrid. Este plazo estará abierto hasta el próximo día 7 de mayo.

Este proceso de admisión sirve para facilitar la escolarización de los alumnos que se incorporan al sistema educativo o cambian de centro y en él participan todos aquellos alumnos que desean acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria sostenidos con fondos públicos (colegios públicos o concertados), así como los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

No es necesario que participen en este proceso de admisión aquellos alumnos que cambian de etapa educativa dentro de un mismo centro si ambas etapas están sostenidas por fondos públicos. Así pues no es necesario que los alumnos que este año están matriculados en 3º de Educación Infantil o 6º de Educación Primaria y deseen continuar en el centro participen en este proceso.

Las solicitudes de plaza escolar pueden recogerse en cualquier centro educativo y deben ser entregadas exclusivamente en el centro educativo elegido en primera opción. También se pueden obtener a través de Internet.

Este curso, como novedad,  los criterios de baremación para la admisión de los alumnos han cambiado de forma notable respecto a cursos anteriores, destacando principalmente la mayor puntuación que se obtiene por la existencia de hermanos matriculados en el centro así como las zonas de influencia de los centros.

Las solicitudes se pueden presentar en el colegio en horario de secretaría entre las 11 y las 13 horas de lunes a viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.