26 de mayo de 2012

Alex Santiago en el medio ironman de Calella

Este domingo un profe del colegio, Alex, va a participar en un medio ironman o como ahora son conocidos un Ironman 70.3.

¿Y en qué consiste exactamente esto? El Ironman es la prueba más exigente del triatlón y consta de 3860 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie... ¡Casi nada! Esta carrera tiene una duración máxima de 17 horas, aunque el tiempo medio que tardan en terminarla los superhombres y supermujeres, porque así hay que calificarlos, que participan en ellas rondan las 12 horas.

La prueba en la que va a participar Alex consta de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie.

Alex, además de mantener los blogs de Primaria y de Pastoral del colegio tiene también un blog personal en el que nos ha ido informando de sus planes de entrenamientos, de las pruebas en las que ha ido participando y en definitiva de toda su preparación.

El pasado miércoles publicaba en su blog un artículo en el que nos informaba de la posibilidad de seguirle paso a paso gracias a las nuevas tecnologías.

El viernes, después de salir de clase , junto con otro profe del cole, José Antonio, y varios familiares tomó rumbo a Calella y nos va informando de como van las cosas por allí.

Decía Alex que esperaba que le diéramos fuerzas y ánimos porque las iba a necesitar... Desde aquí le mandamos mucho ánimo, y aunque sea desde el sillón del salón de casa intentaremos ayudarle en sus brazadas, en su pedaleo y finalmente en su carrera. ¡¡Mucha suerte y mucho ánimo!! Y felicidades por anticipado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.