20 de octubre de 2012

Bicentenario de "La Pepa" en el colegio

Durante esta próxima semana se van a celebrar en el colegio una serie de actividades conmemorativas del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

Las actividades se desarrollarán desde el martes día 23 al viernes día 27 en horario de tarde.

El martes 23 se comienza a las 18,30 con el discurso de inauguración y posteriormente podremos presenciar una animación a cargo de la Compañía Sin Palabras del colegio Sagrada Familia.

El miércoles, día 24, entre las 18,00 y las 19,30 hay prevista una mesa redonda con tres pequeños seminarios, "El proceso de elaboración de una Constitución Revolucionaria para su época", a cargo de Álvaro Costas Algara, "Las Fuerzas Armadas Españolas según la Constitución de 1812, por Víctor Manuel Herrero Álvarez y "El papel de Aranjuez en la guerra de la independencia", con José Luis Lindo Martínez.

Para favorecer la asistencia de los padres las alumnas de 4º de ESO han organizado unos talleres para niños bajo el sugerente título de "¡Estos talleres son la Pepa!".

El jueves día 25 se representará la obra "El 19 de marzo y el dos de mayo. Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdos, en una adaptación de David Mingo, profesor del colegio y con la actuación del grupo de teatro de alumnos de ESO del Colegio dirigido por Marga Fontseré.

El viernes 26 a partir de las 17,30 horas se llevarán a cabo distintas ponencias a cargo de alumnos de Secundaria del colegio desde distintos prismas y bajo el título de "La guerra de la independencia española y la constitución de 1812".

Todos estáis invitados a participar y disfrutar del trabajo que ya desde antes del verano vienen desarrollando alumnos, profesores y voluntarios para llevan a buen puerto esta iniciativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.