10 de octubre de 2012

Concapa solicita mayor protección para los menores frente a la TV

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos ha hecho publicado un comunicado en el que solicita mayor protección para los menores frente a la televisión puesto que, en su opinión, el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia que fue suscrito entre el  gobierno y los principales canales de televisión ha resultado ineficaz.

Concapa considera que este código permite a las cadenas un gran margen de impunidad a la hora de su infracción e incumplimiento, protegiendo mínimamente a los espectadores.

También considera que el escaso número de reclamaciones aceptadas por las distintas cadenas muestra que éstas no terminan de asumir su propio código.

Además los datos demuestran que la mayoría de los espectadores no saben que pueden presentar sus quejas a través de la web www.tvinfancia.es, ya que las televisiones han incumplido su compromiso de difundir la existencia de la mencionada web.

Finalmente, consideran que sólo se puede lograr una mayor protección de los menores mediante las quejas de las familias a través de la web (www.tvinfancia.es) y a través de la sanción de las infracciones al Código.

Coincidiendo y estando de acuerdo con las denuncias de Concapa también habría que recordar que los padres debemos ser los primeros responsables de lo que ven o dejan de ver nuestros hijos en la televisión. En más ocasiones de las debidas se termina convirtiendo en la niñera con la que más tiempo pasan los pequeños. Está muy bien que haya un código de autorregulación, pero tampoco podemos ni debemos delegar algo que no deja de ser nuestra responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.