24 de octubre de 2012

Curso de blogs, redes sociales, Internet... para madres y padres


Una de las propuestas del Ampa para este curso era organizar un curso sobre blogs, redes sociales, Internet... dirigido especialmente a madres y padres y de momento el primer paso para hacerlo está dado.

Como podéis ver el título del curso abarca muchos aspectos, pero en este caso hemos considerado preferible pecar por exceso que por defecto.

Ya el curso pasado surgió la inquietud entre algunas familias de poder llevar adelante algún tipo de cursos para diseñar páginas web por ejemplo y en este sentido los blogs nos permiten, de una manera sencilla y sin necesidad de amplios conocimientos, tener presencia en la web y nos pueden servir en distintos ámbitos tanto profesionales como también personales.

Creemos que para muchas personas puede resultar interesante mantener un blog relacionado con un negocio,  con el trabajo, con actividades de tipo deportivo, cultural, o simplemente en el que publiquemos lo que nos pueda interesar en cada momento para compartirlo con familiares, amigos, conocidos o simplemente con cualquiera que esté dispuesto a leernos. Como podéis ver desde el colegio mismo son varios los blogs que hay puestos en marcha a cargo de profesores del centro, nuestros hijos seguro que los visitan con frecuencia y se han convertido en una excelente herramienta de tipo educativo.

En cualquier caso tampoco queremos cerrarnos a las redes sociales, cada día son o somos más los que tenemos presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti, etc. En estos aspectos dentro del curso se va a pretender trabajar aspectos importantes como son la privacidad o la seguridad. Somos conscientes de que muchos de nuestros hijos ya están en estas redes, y lo que pretendemos es aprender a usarlas a conocerlas y a manejarlas, porque no se trata de coartar sino más bien de acompañar, educar y enseñar.

El periodo de inscripción para esto curso permanecerá abierto hasta el comienzo del mismo, aunque dependiendo de la demanda o incluso de las necesidades se podría hacer algún tipo de modificación hasta la fecha de inicio tanto en la temática como incluso en el horario.

El curso es totalmente gratuito para los miembros de la asociación y aquellos que puedan estar interesados en apuntarse pueden pasar por nuestro despacho en las horas de atención o rellenar este formulario con los datos que se solicitan.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones del propio colegio, los viernes en horario de 17,30 a 19,00 horas.

Como también se comentó en la Asamblea General nos gustaría complementar el curso con alguna charla a cargo de la Policía Nacional relacionada con aspectos de la seguridad en Internet, aunque de este asunto ya informaremos oportunamente.

Por último desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos no queremos dejar de agradecer al colegio su disponibilidad y las facilidades mostradas para llevar a cabo esta actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.