30 de octubre de 2012

Educación vial en la web

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre promueve dos páginas web sobre educación vial, www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com, destinadas a niños entre 3 y 5 años y de 6 a 11 respectivamente.

Yainire Elorza, redactora de esos portales se ha puesto en contacto con nosotros para que conozcamos estas páginas y presentarnos a JotaJota, un niño de 5 años loco por aprender seguridad vial. A través de distintos vídeos este personaje y su padre intentan enseñar a los más pequeños aspectos básicos relacionados con la seguridad vial como el funcionamiento de las sirenas, cuando hay o no que cruzar la calle o como se monta en bicicleta entre otras cosas.

Además desde estas páginas podemos descargar material sobre seguridad vial para colorear y es posible jugar con JotaJota a distintos juegos.

Los profesores también tienen su espacio y para ellos están especialmente dirigidos la página de Facebook Profesores y Seguridad Vial y la cuenta de Twitter y @profesysegvial. Después de echar un vistazo por estas páginas os aseguramos que hay contenido muy interesante y recomendable así que os invitamos a todos a que las visitéis y se las enseñéis a vuestros hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.