24 de octubre de 2012

En apoyo del estatuto docente

Hace unos días la Concapa (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos) hacía publico un comunicado en el que mostraba su apoyo al manifiesto del sindicato de profesores FSIE en apoyo de un Estatuto Docente para todos los profesores, en el que se contemple en igualdad de condiciones a los profesores de la escuela pública, de la concertada y de la privada.

El anteproyecto de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza) habla de un estatuto de la función pública docente “cuyo objetivo principal será la tan necesario dignificación de esta profesión”, pero sólo para los profesores de la pública y no para todos, cuando el Estatuto no debería tener en cuenta que el tipo de centro en el que se desarrolla la profesión.

Por este motivo el sindicato FSIE ha elaborado un manifiesto en el que solicita al Gobierno y a los partidos políticos que modifiquen el anteproyecto y permitan que todos los docentes tengan el mismo Estatuto, independientemente de que se puedan reconocer en él determinadas peculiaridades en relación con cada uno de los sectores en los que se trabaje.

Para el sindicato FSIE debe haber un único estatuto del docente, mientras que "el anteproyecto de la LOMCE excluye a miles de profesionales como si hubiera docentes de primera y de segunda categoría, como si unos merecieran el reconocimiento y apoyo de las administraciones, la sociedad... y otros no."

Desde Concapa se ha apoyado este manifiesto y además se pide a todos los que conforman la comunidad educativa, así como a los gobiernos nacional y autonómicos y partidos políticos que apoyen con su firma esta iniciativa.

Se puede firmar en apoyo a este manifiesto desde este mismo enlace.
En el despacho del Ampa dejaremos una hoja también para que podáis apoyar esta iniciativa, y os dejamos un enlace a la hoja de recogida de firmas por si alguno quiere recogerlas también entre familiares, amigos, conocidos...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.