3 de abril de 2013

No deleguemos en los demás, es nuestra labor como padres

Internet no deja de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Con sus cosas buenas pero también con sus cosas malas, con luces y con sombras.
Ya comentábamos en el Curso de Blogs, Redes Sociales e Internet que se impartió en el colegio que Internet en general y las redes sociales en particular tienen ventajas, muchas.Pero también hay riesgos, y por nosotros, pero también por nuestros hijos, debemos ser conscientes y conocedores de todos ellos.

Viene todo esto al hilo de la noticia surgida en las últimas horas cuando la cuenta de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía alertaba sobre la difusión masiva de un vídeo en el que aparecían menores participando en un acto sexual. En un segundo tuit, informaban de que distribuir un vídeo compartiendo el enlace es un DELITO.


Si nuestros hijos no saben que esto es un delito, nosotros sí deberíamos saberlo. Y decírselo, dejárselo muy claro, que lo entiendan, que lo sepan. No deleguemos en los demás algo que debemos hacer nosotros, es nuestra labor como padres.

Seguramente ninguno de los que han colaborado difundiendo el vídeo por las redes sociales se han planteado por un momento la situación a la que ahora se enfrentan los chavales. Dejo aquí un enlace del que también hablamos en el curso y que retrata a las claras las consecuencias que pueden tener este tipo de actos.


1 comentario:

  1. Exacto, somos responsables de todos los actos de nuestros hijos y por tanto, es nuestra obligación informarles de todo, lo bueno, lo malo, las consecuencias que pueden traer este y todos los tipos de actos.

    No sólo es culpable el que "hace", si no también quien lo comparte

    ResponderEliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.