9 de mayo de 2013

Día de Europa

Hoy los europeos celebramos el "Día de Europa".
Todo empezó cuando en 1950 el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, propuso una institución supranacional europea que se encargara de administrar la producción del carbón y el acero de Alemania (que entonces era la República Federal Alemana) y Francia  a los que se unirían los países del Benelux e Italia. Esto impediría la producción armamentística unilateral que sería muy difícil de llevar a cabo para iniciar una guerra entre los países miembros. Un año después se firmaba el Tratado por el que se creaba esta institución considerada el origen de la actual Unión Europea.

En la cumbre de Milán de 1985 entre los jefes de Estado y gobierno de la actual Unión Europea se decide celebrar el 9 de mayo (día en que se propuso la Declaración Schuman) como el "Día de Europa" y que coincide con el centenario del nacimiento de R. Schuman (1886).



Cada año la Comisión Europea publica un cartel promocional, que comprende un motivo diferente cada vez, acompañado de un lema referente a un tema de actualidad dentro de la UE.

En nuestro colegio se celebra también el "Día de Europa" con diversos actos que intentan acercar a nuestros hijos a los orígenes de esta organización y en los que participa todo el centro. (Nos lo recuerdan en la hoja de fechas de interés general del mes de Mayo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.