19 de febrero de 2014

Día de la Justicia Social

El 26 de noviembre del 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 20 de febrero de cada año Día Mundial de la Justicia social.



 Según esa declaración:

 Se reconoce la necesidad de un desarrollo y una justicia social para lo cual se necesita respetar los derechos humanos y, con ellos, las libertades fundamentales. Se necesita un crecimiento económico que se refleje en una amplia base social siempre pensando en un desarrollo sostenible. La globalización tiene dos caras: por una parte oportunidades de comercio o desarrollo de tecnología y, por otra, crisis financieras, pobreza, desigualdad, exclusión que se manifiestan tanto en los países como en las relaciones entre estos. Se busca erradicar la pobreza, que haya pleno empleo...en definitiva justicia social para todos. Desde las Naciones Unidas se trata de promover actividades en este sentido.

La Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), dentro del marco de las Naciones Unidas, adoptó la Declaración sobre la Justicia Social para buscar para todas las sociedades resultados lo más equitativos posibles en protección social y derechos fundamentales del trabajo.

Cada Febrero nos recuerdan todo el camino que hay que recorrer para lograr esa justicia social.



(Editado por Rafaelernesto24 en You-Tube) 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.