12 de noviembre de 2014

Elecciones para el Consejo Escolar

Desde el Ampa queremos apoyar la renovación de parte del Consejo Escolar.
El Ayuntamiento nos ha enviado cartel para publicar y que llegue a la mayor cantidad de padres y madres posibles de este colegio con la idea de que, el próximo día 20 de noviembre, haya la mayor participación posible en la Elección de representantes en nuestro colegio.









En la sección de Viceconsejería de Educación , Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid tenéis información . Nos comentan, brevemente, los cambios que se han producido en la composición y reglamento de los Consejos Escolares a partir de la Ley Orgánica 8/2013 (BOE del día 10 de diciembre).
En lo referente a la composición en colegios concertados de dicho Consejo no se contempla que forme parte del mismo un concejal o representante del Ayuntamiento.
El proceso de constitución o renovación se sigue rigiendo por la Orden del 9 de Octubre de 1996. Se debe adecuar a la nueva redacción, en el caso de los colegios concertados, del artículo 56.1 de la Ley Orgánica 8/1985.

Así mismo, en la misma página, en el área de descargas, tenéis los datos de composición de los Consejos Escolares de colegios concertados (ver imagen inferior) y el formulario de Elecciones.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.