Las Naciones Unidas comenzaron a celebrar este día en 1975. Este apunte en el calendario surge como consecuencia de los movimientos obreros a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. Se trata de apoyar los derechos y la participación de las mujeres en los ámbitos de política y economía. Poco a poco, la fecha ha ido adquiriendo notoriedad a nivel global.
Tal día como hoy hay que reflexionar sobre los progresos, los cambios y los actos valerosos que tantas mujeres han protagonizado en el mundo y cuyo papel es esencial en el desarrollo de las sociedades.
Aunque los actos de celebración de esta cita se realizaron ayer día 7 en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, esto no resta importancia al inicio de la 58º Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer que comienza el 10 de Marzo. El tema principal de estas jornadas son los desafíos y logros al aplicar los Objetivos de Desarrollo del Milenio enfocados en las mujeres y niñas. En qué grado acceden a la educación, formación, ciencia o tecnología y esto incluye la promoción de la igualdad para la mujer para acceder al empleo y un trabajo decente.
Dejemos al Secretario General de la ONU que nos ilustre:
Nada mejor que acabar este pequeña crónica de la mano de Gandhi:
(La información se ha extraído de las páginas de las Naciones Unidas)
Que todos los días sean 8 de Marzo: eso significará que lo hemos conseguido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.