El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. (Fuente Wikipedia).
Quizás nos hemos acostumbrado a tener demasiados días mundiales, cuando no se celebra uno se celebra otro, y eso hace que la gran mayoría pase sin pena ni gloria. Muchas veces nos planteamos que no está en nuestra mano solucionar este tipo de problemas y es verdad que uno a uno poco es lo que podemos hacer, pero si todos remásemos en la misma dirección...
Con motivo de este día, el papa Benedicto XVI ha dicho que "los países desarrollados tienen que tener conciencia de las crecientes necesidades del mundo que requieren su ayuda. No pueden encerrarse entre ellos. Esa actitud no ayuda a resolver la crisis".
Para el papa "todo el mundo debe dar prioridad a uno de los mayores objetivos del mundo: liberarse del hambre".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.