5 de enero de 2011

Que los Reyes Magos os dejen muchos, muchos besos

Esta noche es una de las más especiales del año, es la noche de las grandes ilusiones, principalmente para los más pequeños.

Escuchaba esta mañana en la radio en una tertulia en la que hablaban del día de Reyes. Coincidían los participantes en la tertulia en que hoy las cosas ya no son como antes, han cambiado mucho, hoy los niños tienen mucho más de lo que podían tener esos niños que hoy son padres o abuelos y que hace 40, 50 o 60 años esperaban también con gran ilusión la llegada de los Magos de Oriente.
Antes era un día muy especial porque era uno de los pocos momentos en que podían recibir algún regalo, hoy reciben regalos casi de continuo y posiblemente eso les hace valorar menos los regalos. Seguramente tenían razón, de hecho cuando un niño ha abierto seis, ocho o diez paquetes ya está totalmente anestesiado y le da un poco igual lo que encuentre.

Quiero compartir con vosotros una anécdota totalmente verídica, sucedida aquí mismo en Aranjuez, hace solo unos días a un Rey Mago de los que pasan a visitar a los más pequeños por los colegios justo antes de las vacaciones. Me contaba este Rey que habían estado viendo a los niños de infantil y que a la pregunta de qué era lo que querían pedirles, se encontraron con  varias respuestas de esas que dejan helados:

- Quiero una mamá, dijo una pequeña de 4 o 5 años.
- Quiero que mis papás no se peleen, dijo otro niño de la misma edad.

Me decía este Rey que se quedó helado, se le hacía difícil volver a preguntar a otro niño que era lo que quería. No es para menos.

Quizás en algunos casos pueda resultar que los Reyes Magos, por muy magos que sean, se estén equivocando e intentan suplir con muchos regalos alguna que otra carencia que pueden tener esos niños pensando que así solucionan problemas más importantes... Os dejo con una viñeta del genial Forges y aunque puede invitarnos a sonreír seguramente sería mejor que nos invitara a reflexionar:


Ojalá esta noche los Reyes os dejen a todos aquello que cada uno haya pedido, pero que no se olviden de dejar muchos, muchos besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.