4 de junio de 2011

Actividades en el Día Mundial del Medio Ambiente en Aranjuez.

Desde el año 1973 cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En este día la Organización de Naciones Unidas intenta sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Coincidiendo con esta fecha la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez y la SEO/Birdlife que recientemente han firmado un convenio de colaboración y uso del Centro de Educación Ambiental "El Regajal" han organizado un variado programa de actividades para conmemorar este día.
Entre estas actividades destaca la jornada de anillamiento científico en la que se podrá ver como trabaja un anillador profesional y la información que se puede obtener de las aves. Además habrá una serie de rutas botánicas con comentarios sobre las principales especies de nuestros campos y en el propio centro se podrá visitar la exposición "Alas sobre el agua".
Y como no hay que olvidarse de los más pequeños a las doce de la mañana éstos podrán disfrutar de un cuentacuentos.

Más información en el blog de SEO-Aranjuez, un blog que acabo de descubrir y que además de ser muy interesante tiene una cantidad de enlaces y recursos impresionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.