16 de octubre de 2011

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación


El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. (Fuente Wikipedia).

Quizás nos hemos acostumbrado a tener demasiados días mundiales, cuando no se celebra uno se celebra otro, y eso hace que la gran mayoría pase sin pena ni gloria. Muchas veces nos planteamos que no está en nuestra mano solucionar este tipo de problemas y es verdad que uno a uno poco es lo que podemos hacer, pero si todos remásemos en la misma dirección...
Relacionado con esto os dejo un vídeo realizado por Acción contra el Hambre dentro de su "Experimento comparte" para estudiar el comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido.

De los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida.

Queda claro que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco. En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren por desnutrición aguda cada año.

Deberíamos aprender de los más pequeños.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.