29 de octubre de 2011

Google presenta su Centro de Seguridad Familiar

Google ha presentado recientemente su Centro de Seguridad Familiar, un nuevo espacio que ha sido creado con el fin de dar respuestas a las necesidades que presentan las familias en torno al uso y utilización de Internet por parte de niños y adolescentes, así como los problemas que pueden surgir.

Según cuentan en su página desde Google son conscientes de la importancia de proteger y de educar a los jóvenes en el uso de Internet y por eso quieren ofrecer a todos los usuarios una experiencia segura. 
Sus objetivos en lo referente a la seguridad familiar son los siguientes:  

  • proporcionar herramientas para que los padres y los educadores seleccionen el contenido al que pueden acceder los niños en Internet, 
  • ofrecer consejos y sugerencias a las familias relacionados con la seguridad en Internet, 
  • colaborar con organizaciones (por ejemplo, instituciones benéficas), con otras empresas del sector y con instituciones gubernamentales dedicadas a la protección de menores.

Google ha integrado una serie de herramientas de seguridad en sus servicios, así mediante el filtro SafeSearch y el modo de seguridad en Youtube los padres pueden por ejemplo controlar el tipo de contenido al que se accede desde estos servicios.

Gracias a  la colaboración con organizaciones dedicadas a la protección de menores desde Google pretenden ofrecer consejos a los padres sobre temas que con mucha frecuencia nos pueden preocupar:

Material sexualmente explícito o violento
Conocer extraños online
Compartir demasiada información personal
Cyberbullying
Exposición a lenguaje vulgar
Sitios que promueven conductas no saludables como los transtornos de la alimentación o el uso de drogas
Software malicioso

Os dejamos aquí un vídeo con consejos y recomendaciones de gente que trabaja en Google: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.