27 de enero de 2012

Éxito de la conferencia "Educar sin gritar" en el Colegio Sagrada Familia

De rotundo éxito podemos calificar la conferencia que se ha celebrado esta tarde en el colegio impartida por Guillermo Ballenato bajo el título "Educar sin gritar: mejora de las relaciones padres e hijos".

Los casi doscientos asistentes a la conferencia hemos pasado un rato muy agradable, aprendiendo, pensando y también en muchos momentos riéndonos de nosotros mismos, por lo que hacemos, decimos, o dejamos de hacer y dejamos de decir.
Desde el primer momento nos hemos encontrado con un conferenciante que como él mismo decía quería aportarnos "artillería positiva". Sus reflexiones, lanzadas desde el sentido común, muchas veces el menos común de los sentidos, podían resultar chocantes pero no deberían caer en saco roto. Planteamientos cargados de lógica y de razón pero que seguramente por eso mismo muchas veces dejamos de lado. Durante las casi dos horas -se hicieron cortas- que duró la conferencia hemos escuchado risas, hemos asentido a sus comentarios, hemos reflexionado acerca de los interrogantes que nos lanzaba y seguramente todos los asistentes hemos intentado salir del salón, como pedía Guillermo, con el chip cambiado.

Además hemos sido bastantes los que al final de la conferencia nos hemos acercado a que Guillermo nos dedicara su libro. Mercedes, de la Librería Alas, que asistió a la conferencia nos trajo algunos libros y seguro que si alguno más estáis interesados en haceros con este libro u otro de Guillermo podréis encontrarlo en su librería.

Dejo para el final lo más importante de todo, los agradecimientos.

En primer lugar a Guillermo Ballenato, porque todo han sido facilidades por su parte desde el primer correo que cruzamos con él hasta la última llamada. Por lo que nos ha contado, por lo que nos ha enseñado, por intentar que veamos las cosas desde un punto de vista más positivo, por intentar convencernos de que lo mejor es ser felices...

Agradecimientos a los representantes políticos que con su asistencia muestran que también se preocupan por las actividades que se organizan desde los centros escolares y que tienen que ver con la educación de nuestros hijos y nuestra propia formación.

Agradecimientos a la FAMPA y las AMPAS de otros colegios de Aranjuez que nos consta han informado a los padres de sus colegios de la iniciativa y que pone de manifiesto que las cosas que unos organizan pueden ser útiles para todos, y un agradecimiento especial a los padres y abuelos de esos otros centros que han estado entre nosotros.

Agradecimientos, por supuesto, a todos los asistentes a la conferencia porque con su presencia nos demuestran que tiene sentido, mucho sentido, organizar actividades como esta.

Agradecimientos a todos los que de un modo u otro habéis difundido y publicitado esta iniciativa para que la conociera el mayor número posible de personas, a través del correo, de las redes sociales, o de los medios de comunicación.

Un agradecimiento muy especial y sincero para todo el colegio, con su dirección al frente, que se ha puesto, desde el momento en que se ofreció la posibilidad de organizar la conferencia, a nuestra entera disposición para llevar adelante esta iniciativa. Al profesorado, que de forma masiva ha asistido a la conferencia y que además se ha encargado de recordarnos con notificaciones en las agendas y con notas en papel a los más pequeños que no nos debíamos perder la conferencia. Al personal de limpieza y servicio del colegio, que sabemos han hecho un esfuerzo descomunal trabajando contrarreloj para que el recientemente remodelado salón de actos luciera espectacular en un trabajo que muchas veces no se valora y que pasa desapercibido pero que sin duda alguna resulta imprescindible. A las personas que se quedaron cuidando de los pequeños en un servicio de guardería que nos facilitó a los padres asistir a la conferencia...


4 comentarios:

  1. Me encanto,cuantos guillermo ballenato hacen falta en este país con energía positiva

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho, pero llevaba esperando desde que se sabia lo de la conferencia para comprar el libro ,y me paso como en el dicho:los últimos sera los primeros,pues eso que llegue de las primeras,y me que de sin libro.¡Sii.. ya se que lo venden, pero ya no tengo su autógrafo!Bueno para el próximo libro espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todo un exito, creo que yo tambien fuí de las primeras, yo entraba por la puerta del cole a eso de las 16:30 y tambien me quedé sin libro, siempre nos queda el comprarlo en una librería y poner de nuestra parte, para intentar que sean muchos libros a firmar y podamos organizar un día, hablar con Guillermo y pedirle que nos los pueda venir a firmar. Sería algo genial.

    Tambien felicitar a J. Luis Benavente....tu has sido el que se ha puesto en contacto con nuestro ya amigo Guillermo, para que nos deleitara con sus palabras. Gracias. Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Mari. En cuanto a lo de las firmas supongo que algo se podría intentar es cuestión de hablarlo.

      Respecto a centrar en una persona la felicitación no creo que debamos hacerlo, los éxitos y los fracasos son obra de todos, se trata de un trabajo en equipo que unas veces saldrá mejor y otras peor, lo importante es que se lleve adelante y las familias sean las beneficiadas.

      Eliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.