19 de febrero de 2012

Propuesta de Acipa para que la Comunidad de Madrid firme un convenio para la atención de los usuarios de los Juegos Escolares

A finales del pasado mes de enero se celebró una reunión en el colegio en la que los delegados de deporte del colegio informaron a los padres de los niños que participan en los Juegos Escolares que se había recibido una notificación de la Delegación de Deportes del  Ayuntamiento de Aranjuez en la que se informaba de los cambios que se habían producido en la asistencia sanitaria a los deportistas participantes  en las competiciones escolares.

En esta nota de la Delegación de Deportes se indicaba que la Mutualidad General Deportiva (entidad que se encarga de cubrir los accidentes de los participantes en competiciones de deporte escolar en la Comunidad de Madrid) había decidido suprimir todos los conciertos con las clínicas con las que trabajaba, en el caso de Aranjuez la Clínica Atlas, y actualmente solo mantiene conciertos con tres hospitales, dos en Madrid y el otro en Torrelodones.

Aunque desde el propio Ayuntamiento de Aranjuez entendieron inicialmente que esta medida afectaba únicamente a la zona de Madrid Capital, la Comunidad de Madrid informó que estos cambios afectan a todos los municipios.

El colegio, en un gesto que le honra puesto que nada le obligaba a hacerlo, decidió que, para una mayor comodidad y un mejor servicio, todos los deportistas del colegio estarían cubiertos por el seguro que tiene el centro con lo que en caso de accidente o lesión podrían ser atendidos en nuestra propia localidad.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) va a presentar una propuesta al próximo pleno municipal para instar a la Comunidad de Madrid para que firme un nuevo convenio con algún centro sanitario de Aranjuez para la atención de los usuarios de los Juegos Escolares.

Según Acipa en el caso de que se produzca algún percance los padres deben llevar a sus hijos a clínicas de Madrid o Torrelodones por lo que el trastorno y los problemas derivados de la distancia convierten la situación en un verdadero problema.

Esperemos que el interés de las familias de Aranjuez prime por encima de intereses partidistas y se pueda volver a la situación anterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.