2 de abril de 2012

Los viernes andando y en bici al colegio

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad una propuesta del Concejal Delegado de Transportes, Javier Lindo, por la que se instauran los viernes como día oficial para ir andando y en bicicleta al colegio.

Esta iniciativa pretende fomentar la movilidad sostenible entre los más pequeños promoviendo un modelo de movilidad que reduzca el uso del vehículo privado para los desplazamientos al colegio.

La campaña Los viernes andando y en bici al colegio está dirigida a todas las familias y estudiantes que no están adheridos al programa Arandando (colegios Vicente Aleixandre, San Fernando, Maestro Rodrigo y San José de Calasanz) y que se desplazan al colegio en vehículos de motor.

La idea parece muy interesante, ahora bien lo de llevarla a cabo se antoja algo más complicado. ¿Dónde se pueden dejar aparcadas las bicicletas con las que los niños llegan al colegio?, ¿ha puesto el ayuntamiento aparca-bicicletas a disposición de los colegios?, ¿pueden tener los pequeños la seguridad de que su bicicleta estará en la puerta del cole cuando salgan de clase?, ¿llegan los carriles-bici a todos los colegios?, ¿están todos los carriles-bici en condiciones de ser utilizados?...

Más información en la nota de prensa de la Delegación de Transportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.