30 de marzo de 2012

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El próximo lunes, 2 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen (Odense, Dinamarca, 2-Abril-1805, Copenhague, Dinamarca, 4-Agosto-1875).

Desde 1967 el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil, por las siglas inglesas de International Board on Books for Young People) promueve la celebración de este día con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y fomentar la lectura entre los más jóvenes.
Cada año una sección nacional del IBBY selecciona un autor y un dibujante de ese país para que elaboren un mensaje destinado a los niños de todo el mundo, así como el cartel ilustrador que se distribuye por todo el mundo con el fin de promover la celebración en bibliotecas, librerías, centros escolares...

Este año el país seleccionado ha sido México. El cartel de esta edición lo ha diseñado el ilustrador Juan Gedovius, mientras que el mensaje "Había una vez un cuento que contaba el mundo entero" lo ha escrito el poeta, narrador y editor mexicano Francisco Hinojosa.
El mensaje está dirigido a todos los niños del mundo, por esa razón se traducirá a 40 idiomas y junto al cartel se distribuirá, al menos, en 76 países.

En Aranjuez, la Biblioteca Municipal Álvarez de Quindós se suma a la iniciativa y ha organizado para ese día un taller "Dibujando Cuentos de Andersen" entre las 11,00 y las 13,30 horas. Aquí podéis ver el cartel de la actividad:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.