Al objeto de hacer frente a estas becas el ayuntamiento destinará una cantidad máxima de 44.000 euros.
En años anteriores desde el Ayuntamiento se ponía en marcha el Programa Municipal de Gratuidad de Libros de Texto que consistía en que la Delegación de Educación cedía el uso de los libros de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio e Inglés a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y los de lectura para 2º curso de Primaria, durante el curso escolar, y posteriormente a la finalización del curso en junio los libros debían ser devueltos en el centro escolar para poder volver a prestarlos a alumnos que accedan a ese nivel educativo en cursos posteriores, pero por lo que parece este año se ha optado por modificar el procedimiento con lo que muchos niños perderán la posibilidad de acceder a libros de forma gratuita.
Las becas pueden ser solicitadas por aquellos alumnos que vayan a cursar estudios de 2º a 6º de Primaria en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la localidad y que cumplan los siguientes requisitos:
- La unidad familiar solicitante de la ayuda debe estar empadronada en la localidad.
- Solicitar y no resultar beneficiario de las ayudas de libros y material escolar convocadas por la Consejería de Educación para el curso 2012-2013.
- No podrán ser beneficiarios los alumnos que deban repetir curso.
- Sólo podrán optar a estas ayudas las familias que en el año 2010 tuviesen una renta per cápita inferior a 1,2 veces el IPREM (7668,16€).
Las solicitudes se recogerán en la Secretaría de la Delegación de Educación y una vez cumplimentadas y con la documentación requerida se podrán presentar en el mismo lugar o en la Oficina de Atención al Ciudadano. El plazo de presentación será del 31 de mayo al 14 de junio.
La información completa se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Aranjuez y en la Secretaria de la Delegación de Educación o en este enlace.
La cuantía de las becas para los alumnos de 2º de Primaria es de 38 euros y para los de 3º a 6º de 115 euros.
La Comisión de Valoración a la vista de las solicitudes recibidas las valorará y elaborará un listado de todas ellas ordenado por renta per cápita de la unidad familiar (de menor a mayor) que tendrá la consideración de lista provisional y que será publicada en el tablón de anuncios de la Delegación de Educación (el día 25 de junio). Posteriormente se establecerá un plazo de tres días naturales para que los interesados efectúen las reclamaciones que consideren oportunas a esta lista provisional.
Finalizado ese plazo y tras la revisión de las reclamaciones recibidas, y una vez realizadas las oportunas comprobaciones , la Comisión procederá a resolverlas y elaborará los informes oportunos y la lista definitiva de concesión de becas, con indicación de la cuantía de la misma, que serán elevados, para su aprobación, a la Junta de Gobierno Local.
La lista definitiva de los beneficiarios se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Delegación de Educación, indicándose el nombre del alumno y la cuantía de la beca. Igualmente se indicará los plazos determinados para la recogida del cheque acreditativo de la beca concedida para su entrega en cualquiera de las librerías de la localidad que colaboran en esta actuación municipal.
Como curiosidad comentar que pese a que los libros los adquieren las familias, éstas tienen que comprometerse a cuidar los libros, forrarlos y no pintar, subrayar o tachar en ninguna de sus hojas, y no arrancar, rasgar o doblar ninguna de ellas y además deberán entregarlos en perfecto estado de uso en su centro escolar a la finalización del curso 2012-2013.
La Comisión de Valoración a la vista de las solicitudes recibidas las valorará y elaborará un listado de todas ellas ordenado por renta per cápita de la unidad familiar (de menor a mayor) que tendrá la consideración de lista provisional y que será publicada en el tablón de anuncios de la Delegación de Educación (el día 25 de junio). Posteriormente se establecerá un plazo de tres días naturales para que los interesados efectúen las reclamaciones que consideren oportunas a esta lista provisional.
Finalizado ese plazo y tras la revisión de las reclamaciones recibidas, y una vez realizadas las oportunas comprobaciones , la Comisión procederá a resolverlas y elaborará los informes oportunos y la lista definitiva de concesión de becas, con indicación de la cuantía de la misma, que serán elevados, para su aprobación, a la Junta de Gobierno Local.
La lista definitiva de los beneficiarios se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Delegación de Educación, indicándose el nombre del alumno y la cuantía de la beca. Igualmente se indicará los plazos determinados para la recogida del cheque acreditativo de la beca concedida para su entrega en cualquiera de las librerías de la localidad que colaboran en esta actuación municipal.
Como curiosidad comentar que pese a que los libros los adquieren las familias, éstas tienen que comprometerse a cuidar los libros, forrarlos y no pintar, subrayar o tachar en ninguna de sus hojas, y no arrancar, rasgar o doblar ninguna de ellas y además deberán entregarlos en perfecto estado de uso en su centro escolar a la finalización del curso 2012-2013.
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