20 de julio de 2012

El IVA de los libros de texto se mantendrá en el 4%

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el IVA de los libros de texto permanecerá en el 4%, igual que el resto de libros, y señaló que otros materiales escolares como mapas o partituras se mantendrán también en el tipo superreducido del impuesto.

Montoro ha pedido precisión a los medios de comunicación a la hora de informar sobre las modificaciones del IVA. ya que algunos medios habían informado de que el IVA de los libros de texto subiría al 21% puesto que en el real decreto ley publicado el sábado el material escolar desaparecía de entre los productos que mantendrán el tipo de IVA al 4%.

Pese a todo, y esto no lo ha podido negar el ministro, sí que se producirá un aumento del 4 al 21% en otros artículos como cuadernos, bolígrafos, lapiceros, gomas de borrar, sacapuntas, mochilas, tijeras, pinturas, compases, celofán o tijeras, aunque la tributación puede cambiar según se presenten a la venta al consumidor cada uno de estos productos.

Según el Ministerio, esta reclasificación obedece a la necesidad de ajustar los gravámenes del IVA en España a la legislación comunitaria.

En cualquier caso desde las organizaciones de consumidores se está recomendando a los padres que realicen todas estas compras antes del mes de septiembre para poder ahorrarse la subida de precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.