12 de julio de 2012

Los ciudadanos podemos hacer aportaciones a la reforma educativa a través de Internet

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado la tramitación del anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa tras la presentación de un primer informe al Consejo de Ministros el pasado 29 de junio.

Los objetivos de este proyecto pasan por:
  • Reducir la tasa de abandono educativo temprano y mejorar la tasa de población que alcanza ESO
  • Fomentar la empleabilidad Mejorar el nivel de conocimientos en materias prioritarias 
  • Señalizar el logro de los objetivos de cada etapa 
  • Incrementar la autonomía de los centros docentes 
  • Intensificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación 
  • Mejorar el aprendizaje de las lenguas extranjeras 
La tramitación parte de las propuestas que se recogen en este documento.

Según la página web del Ministerio de Educación "la reforma que se plantea pretende ser gradualista y prudente, basada en el sentido común. Su puesta en marcha requiere de un diálogo abierto y sincero para conseguir que, con las aportaciones de todos, seamos capaces de alcanzar un acuerdo que consiga el compromiso de toda la comunidad educativa. Es fundamental que la reforma educativa sea sostenible en el tiempo, pues su éxito se medirá en función de la mejora objetiva de los resultados de los alumnos."

Por todo ello invitan a los ciudadanos a hacer llegar cualquier aportación a este proyecto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: calidadeducacion@mecd.es

Según ha informado el ministerio está previsto que cada 15 días aproximadamente se publiquen en la web del ministerio aportaciones que vayan siendo enviadas por los ciudadanos con el fin de enriquecer el debate para la reforma de la actual Ley de Educación.

2 comentarios:

  1. A mi me parece que el número de jóvenes que quería estudiar hace unos años, aumentó porque se tenía la idea de que estudiando podrían tener un trabajo mejor y esa era la motivación que tenían. Me parece que hay que subir el nivel y no poner tantas facilidades a los jóvenes que nunca han mostrado interés por estudiar, porque ya casi se les hace más fácil acceder a las cosas que a los que siempre hemos querido estudiar. Por eso a los que sí nos lo hemos trabajado desde el principio, nos estáis haciendo pensar: ¡Si lo sé no estudio! porque vemos que conocidos nuestros que no han pegado un palo al agua en la vida, están haciendo pruebas de acceso facilísimas y accediendo al mismo nivel en el que estamos los demás sin hacer prácticamente nada. Hay que premiar más a los que hemos tenido ganas de aprender desde siempre, no al revés, sino no es justo, nos desmotiva y además baja el nivel de todo el país.

    ResponderEliminar
  2. La desmotivación es clave hoy en día y se tiene que trabajar para mejorarla, pero lo justo es que todos tengan derecho a la educación a medida de sus posibilidades, la sanidad y la educación es la colunna vertebral de un país, estamos perdidos si no mejoramos la calidad.

    ResponderEliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.