29 de agosto de 2012

Campaña de intercambio de libros de texto y material escolar

Izquierda Unida-Los Verdes y Comisiones Obreras van a poner en marcha una campaña de intercambio de libros de texto y material escolar con el objetivo de "prevenir las desigualdades educativas" ante las dificultades que ocasionan los elevados gastos por la compra de libros de texto y material escolar y la práctica eliminación de las ayudas para su adquisición.

La campaña se llevará a cabo entre los próximos días 3 y 13 de septiembre (entre lunes y jueves) de 17,00 a 20,00 horas en la sede del sindicato, en la Carrera de Andalucía, 45.


Según denuncia IU-LV en su blog la reducción de becas, los recortes en el transporte escolar y en ayudas para comedor así como el incremento del IVA en material escolar a partir del 1 de septiembre afectarán muy duramente a la economía familiar.

Con esta campaña se pretende motivar a la ciudadanía hacia la cooperación con los demás y a la reutilización de los libros, enseñando a los niños y niñas a que respeten y cuiden sus libros de texto, y a que los cedan a otros cuando ya no los necesiten. Esta concienciación no solo atañe a los escolares, sino que también abarca a los padres con hijos en edad escolar para que cedan los libros de texto usados y con ello sirvan a otros niños y niñas que tengan dificultades para adquirirlos.

La única condición es que los libros de texto usados deben estar en buen estado de conservación y ser de ediciones vigentes (con no más de cuatro años de antigüedad). Pueden ser de cualquier materia educativa y de cualquier nivel escolar. Incluso, libros de lectura, si se trata de la etapa de Educación Infantil.

Una interesante iniciativa que esperemos tenga un gran éxito y que sin duda aportará un respiro a la economía de muchas familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.