4 de septiembre de 2012

IU propone una desgravación de gastos de libros y material escolar en el IRPF

Izquierda Unida ha propuesto que se incluya en el IRPF una desgravación de los gastos familiares por libros de texto y material escolar a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados.

La portavoz de esta formación política en la Comisión de Educación, Caridad García, considera necesaria esta proposición no de ley para responder a la “decisión del Gobierno, sólo justificada por su falta de sensibilidad política y social, para subir el material escolar del 4 al 21%” que entró en vigor a primeros de mes.

Caridad García considera “impresentable” la modificación realizada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, incluida en el Real Decreto-ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que eleva el IVA del material escolar. “No existe justificación económica posible –señala la diputada de IU-, salvo la falta de sensibilidad política y social del Gobierno del PP, para pasar el material escolar del tipo superreducido del 4% del que hasta ahora viene disfrutando al tipo general del 21%”.

La proposición no de ley firmada por la diputada de IU por Madrid también insta al Ejecutivo a que “de acuerdo con las comunidades autónomas, recomiende a los centros educativos que sean comedidos con la petición de material escolar extraordinario que vayan a realizar a las familias de cara al curso 2012-2013”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.