Las tardes de los domingos suele dedicar un rato a su cuenta de Twitter y habitualmente elige un tema de actualidad con el que se despacha a gusto para disfrute y odio, que de todo habrá, de su más de medio millón de seguidores.
Esta semana le ha tocado a la Educación y ha dado un buen repaso a la reforma educativa que se plantea desde el Ministerio de Educación aportando sus opiniones al respecto. Va aquí un resumen de sus tweets.
Comienza reconociendo que no se ha metido a fondo a ver lo que trae la nueva ley:
Recién llegado, me entero de que hay ley de Educación neonata. Aunque no he tenido tiempo de meterme muy a fondo en los intríngulis.
Habla de lo que le gusta de la ley:
Me gusta que se apunte, aunque tímidamente, que igualdad de oportunidades no significa obligación de igualar a los chicos en la mediocridad.
Me gusta que(aunque lo nieguen ciertos psicopedagogilipollas)alguien diga oficialmente que es mentira que todos los estudiantes son iguales.
Me gusta que el esfuerzo sea distinguido y la falta de esfuerzo deba asumir sus consecuencias. Que ya iba siendo hora.
Me gusta pensar que ahora puede reforzarse un poco la autoridad de los profesores.
Me gusta que alguien dé (o asegure darlo) a la Formación Profesional la importancia que merece.
Me gusta, sobre todo, y a eso voy por encima de todo, el verbo "recentralizar" cuando de Educación se habla.
Tiene un recuerdo, no demasiado cariñoso, para los autores de la Logse:
En mi opinión, los inventores de la Logse deberían ser ahorcados si hubiera un juicio de Nuremberg educativo y cultural en España.
Aunque hay aspectos con los que no comulga (y nunca mejor utilizado el verbo):
Eso sí: no me gusta nada la segregación de chicos y chicas (¿por qué no un velo para ellas?) y las subvenciones a compadres de misa diaria.Crítica esos contenidos que fijan Comunidades Autónomas y permiten cosas, cuando menos curiosas:
No saben quién fue Carlos V y lo que nos marcó, pero lo saben todo de Marianico el Corto, el silbo gomero o el zarangollo murciano.
No se olvida, como es habitual en él, de su recado dominical para nacionalistas, cargado de ironía:
Es revelador que la Ley irrite tanto a ciertos ultranacionalistas periféricos montaraces. Esa parte es la que más me pone.
Una certeza tengo. Lo que de esa ley no guste a los ultranacionalistas periféricos, seguro que es bueno para el resto de los españoles.
Un 10% menos de aldeanismos y de pueblo de Astérix no irá nada mal para compensar el veneno inyectado por tanto mercachifle paleto.
Que alumnos de Huesca,Bilbao, Valencia o Tenerife estudien materias comunes en vez de 17 distintas, solo puede alegrar a la gente decente.
A los golfos demagogos e irresponsables que llevan décadas convenciendo a los chicos, desde niños, de que el resto de España les es ajeno.
También, como es norma de la casa, arrea a izquierdas y derechas, sin distinción:
Con la complicidad absoluta de unos y de otros, sin distinción de siglas.
De los pasteleros (Aznar, Zapatero) que fueron cediendo competencias fundamentales a cambio de apoyos políticos y enjuagues miserables.
Avanza lo que se ha convertido en norma en materia educativa cuando hay cambios de gobierno:
Por supuesto, el próximo Gobierno, sea el que sea, tumbará la ley, y vuelta a empezar. E irán siete. Irresponsable,cainita y suicida España.
Habla del dinero, o la falta de él:
También me pregunto cómo piensa el ministro Wert financiar el asunto. Que ésa es otra.
Financiar la aplicación de la nueva ley tras los recortes con que ha permitido (callado, cómplice) que machaquen la Educación y la Cultura.
Porque, aunque no todos los alumnos son iguales, todos deben tener igualdad de oportunidades de demostrar si son mejores o peores.
Y hasta aquí la charla de este domingo:
Bueno, vale por hoy. Dije que iba a opinar, y he opinado. No pretendo tener razón. Sólo comento mi impresión. Quizá equivocada.
Este artículo sólo pretende mostrar una serie de opiniones personales de alguien relevante con las que se puede coincidir o discrepar, pero seguramente pueden servir para hacernos reflexionar sobre algunos aspectos de la LOMCE.
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