25 de septiembre de 2012

Presentación curso académico 2012-2013

En la tarde de hoy se ha celebrado en el colegio la presentación del curso académico 2012-2013, un acto en el que se pretendía informar a las familias sobre los aspectos generales de este curso y luego en las reuniones con los tutores de las situaciones concretas de cada aula.

Cristino Ruano, como director, dio la bienvenida a los presentes en nombre de todos los que forman la comunidad educativa. Habló de los cambios a mejor que se vienen produciendo en el colegio, de las mejoras que se han realizado en los últimos años como el cambio de toda la instalación eléctrica, la instalación del parque infantil, las pizarras electrónicas con las que se han dotado a varias aulas de educación primaria, etc., así mismo recordó y agradeció la labor del Ampa en la colaboración con el centro y que hizo posible el año pasado el arreglo del patio interior. Además recordó la difícil situación económica y social que nos está tocando vivir.

Alvaro Díaz-Pinés, coordinador de pastoral del colegio recordó el carácter católico del centro y presentó el Proyecto de Pastoral para el curso 2012-2013 como elemento identificador y vertebrador del centro y explicó que se trata de un proyecto que pretende acompañar a los alumnos en su proceso de crecimiento en la fe. Realizó un repaso por todas las actividades que se llevan a cabo en el centro, eucaristías, catequesis, pascuas, convivencias, campamentos...

Finalmente tomó la palabra el administrador, Alejandro Peña, que leyó un comunicado de Escuelas Católicas de Madrid  dirigido a los padres y madres de alumnos de la escuela concertada madrileña, en el que se habla de la situación económica de la escuela concertada en Madrid, de los recortes en los conciertos educativos que se vienen sufriendo, de las medidas de recorte que afectan directamente a las familias como son la práctica eliminación de las becas de libros y de comedor pese a todo lo cual las escuelas concertadas católicas siguen siendo la opción educativa preferida por los madrileños.

Posteriormente los padres nos reunimos con los tutores de nuestros hijos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.