2 de octubre de 2012

IX Edición de la Semana de la Arquitectura

A través de la página de Facebook de El Heraldo de Aranjuez nos enteramos de que durante esta semana y hasta el domingo día 7 de octubre se está celebrando la Semana de la Arquitectura que este año cumple su novena edición.

Por noveno año consecutivo, Madrid celebra la Semana de la Arquitectura. Siete días en los que el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, con la colaboración de diversas instituciones y empresas, ofrecen un completo programa de actividades para descubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad.

Muestra del éxito de esta iniciativa es que el año pasado acudieron a alguna de las convocatorias más de 15.000 personas y participaron un total de 50 arquitectos. Aunque todas las propuestas son gratuitas en alguna de ellas es necesario realizar un inscripción previa.

Durante esos días, los arquitectos salen a la calle y muestran al ciudadano de a pie lo que mejor conocen. Visitas guiadas a la mansión de José Lázaro, al Palacio de Comunicaciones (hoy Ayuntamiento), al Zoológico, al Estado Mayor de la Defensa, al estudio de Alejandro de la Sota o al mercado de Legazpi, aunque este año la principal novedad estriba en que las visitas se extienden también a edificios de fuera de la capital.
Así se podrán realizar visitas al monasterio de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, la Torre de Telegrafía Óptica de Arganda del Rey y la ciudad romana de Complutum en Alcalá de Henares.

En el caso de Aranjuez se realiza una visita guiada por un estudiante de arquitectura que irá explicando el urbanismo y la arquitectura del Real Sitio. Para esta visita es necesario inscribirse presencialmente en la calle Hortaleza, 63 (Madrid) en la sede de Coam, de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,00 horas. La persona que realice la inscripción podrá La persona que realice la inscripción, podrá hacer como máximo 3 más (4 en total) aportando el número del DNI de los inscritos. No es posible la inscripción por correo electrónico, teléfono o fax.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.