10 de diciembre de 2012

13 de diciembre, Día del compartir

Este próximo jueves, día 13 de diciembre, se celebra en el colegio el Día del Compartir, un acto que se ha convertido ya en toda una tradición, y en el que todos colaboramos en la medida de nuestras posibilidades con los que más lo necesitan.

Este año el dinero y la comida que se recojan irán destinados a Basida, el Albergue de Transeúntes San Vicente de Paul y Caritas de la Parroquia de San Antonio.

En la página web del colegio está colgada toda la información sobre este día, pero desde la Asociación no queremos dejar de aportar nuestro pequeño granito de arena dando la mayor difusión posible a esta actividad.

Según nos cuentan para Basida y el Albergue las necesidades más acuciantes pasan por leche, galletas, aceite, café, latas y embutidos.  No os olvidéis de este día y como dice el lema de Cáritas: Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir.




1 comentario:

  1. Buena iniciativa, pero sería estupendo que también se contara con los colectivos desfavorecidos y vapuleados por el sobrecoste de sus alimentos… La medicina de los Celiacos (intolerancia al gluten presente en los cereales, como trigo, centeno, cebada y avena) es llevar una dieta exenta de gluten toda su vida . Todo esto supone un sobrecoste de casi 2000€ en su cesta de la compra.

    Desde aquí, pido en nombre de todo el colectivo celiaco, que se hagan aportaciones de alimentos específicos SIN GLUTEN (harinas, pasta, panes. … )

    Gracias
    Marisa

    ResponderEliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.