23 de enero de 2013

Aprobado el Primer Plan Integral de Infancia

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado la puesta en marcha del Primer Plan Integral de Infancia.

El objetivo de este plan, según ha explicado Jorge López Boullosa, Concejal de Juventud, Infancia y Voluntariado, es "orientar, ordenar y coordinar las líneas estratégicas que en materia de infancia se pongan en marcha desde las distintas concejalías o delegaciones del Ayuntamiento".

Según el concejal la elaboración de este plan es el resultado de un intenso trabajo que recoge las propuestas de los principales destinatarios del mismo, los niños y adolescentes.

Este plan recoge todos los recursos que existen en las diferentes Concejalías del Ayuntamiento a disposición de niños y niñas al objeto de coordinar y aprovechar al máximo los recursos existentes en esta materia. Además está previsto crear una comisión de seguimiento de este plan.

Para López  Boullosa:
 "las diferentes actuaciones que se incluyen en el plan giran en torno al establecimiento de canales de coordinación entre las distintas entidades públicas y privadas que desarrollan actividades para la infancia y la adolescencia, la creación de instrumentos para su difusión e información, la puesta en marcha de un programa de apoyo a las familias, la promoción para una mayor participación de niños/as y jóvenes en los asuntos que les conciernen y el diseño y puesta en marcha de actividades en espacios habilitados para la infancia y la adolescencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.