5 de febrero de 2013

5 de febrero, Día Internacional de la Internet segura


Este 5 de febrero se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, un evento que tiene lugar cada año con el fin de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Este día está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la red europea por una internet segura y en España por el Centro de Seguridad en Internet: Protégeles en el marco del Safer Internet Program.

El Día Internacional de la Internet Segura se celebra en más de 70 países de todo el mundo y se dedica a frenar la famosa brecha digital, promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones bajo el eslogan Conéctate y respeta.




Justo relacionado con estos temas en el Curso de Blogs, Redes Sociales e Internet para madres y padres que se está desarrollando en el colegio, organizado por el Ampa, en las últimas sesiones hemos estado hablando de estos asuntos, con un apartado especial dedicado a los Riesgos de la Red, entablándose interesantes diálogos sobre el qué hacer o no hacer ante determinadas situaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.