4 de febrero de 2013

Porque museo rima con febrero

Muy interesante la iniciativa que ha puesto en marcha El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para fomentar la visita a los museos a través de las redes sociales. Utilizando el hashtag #Museorimaconfebrero, esta campaña que se desarrollará durante todo este mes permitirá descargar a través de Facebook un cupón para entrar gratis a cada museo. Se podrá descargar un cupón por persona y museo.

 La iniciativa se centra en la página de Facebook Nuestros museos, y en Twitter en la cuenta @enunmuseo. La campaña busca atraer nuevos públicos a los museos al entender estos lugares como espacios para compartir, divertirse y aprender. Además se destaca que los menores de 18 años, los mayores de 65 y los desempleados pueden entrar gratuitamente.

Los quince museos que participan en esta iniciativa son: Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Sorolla, situados en Madrid; Museo de Altamira en Santillana del Mar (Santander); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura, en Valladolid; Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí”, en Valencia; Museo Nacional de Arte Romano en Mérida (Badajoz) y Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena (Murcia).

El Ministerio también ha presentado ocho vídeos para animar al público a disfrutar de estos espacios, os dejamos aquí el primero de ellos:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.