8 de marzo de 2013

Conferencia: Las redes sociales en la vida de tus hijos

Esta tarde habíamos organizado desde el Ampa del colegio una conferencia bajo el título “Las redes sociales en la vida de tus hijos”.

¿Y qué tal ha ido todo? Pues los que allí estuvimos creo que coincidíamos en que salíamos con cierto sabor agridulce. Bien porque siempre es interesante que expertos en estas materias nos den su punto de vista, nos abran los ojos a lo que sucede a nuestro alrededor porque unas veces no llegamos a ver y en otras ocasiones preferimos mirar para otro sitio y no ver hasta que es demasiado tarde.

Y mal, bastante mal, porque la convocatoria ha resultado un auténtico fiasco en cuanto a la asistencia se refiere. Los asistentes casi se podían contar con los dedos de la mano.

Cuando nos planteamos la organización del evento buscamos el día en el que todo el mundo parece estar de acuerdo que es cuando más asistencia se puede tener, los viernes, coincidiendo con la catequesis. Ofrecíamos un servicio de guardería para que aquellas familias con hijos pequeños o los niños que salieran de catequesis pudieran estar perfectamente atendidos durante el tiempo que durase la conferencia, pero ni aún así.

Seguramente no hemos sabido o podido dar la difusión que se merecía a una actividad como esta aunque estamos convencidos de haber hecho todo lo posible. La actividad se anunció en las fechas de interés del mes, en la plataforma Educamos que recientemente se ha puesto en marcha aparecía hoy como actividad destacada con la información del horario y lugar donde se iba a llevar a cabo. Hemos intentado difundirlo a través del blog, de nuestra página de Facebook, de Twitter, en los boletines de noticias, tanto la página web del colegio como las redes sociales en las que está presente el cole se han hecho eco de la actividad y la han difundido, gesto que por supuesto les agradecemos.

Suponemos que serán muchos los que no se hayan enterado siquiera de que se iba a llevar a cabo esta actividad, es un comentario que aunque habitual no deja de sorprender.

En cualquier caso nuestro agradecimiento al ponente, Kike de Miguel, y a Generaciones Interactivas por la labor que realizan.

2 comentarios:

  1. Una pena, porque ha estado realmente bien. Con excelentes ideas para poner en práctica y luego no tener que lamentar por no haber sabido actuar a tiempo.

    Gracias a todo el equipo que formáis la directiva del AMPA por vuestro esfuerzo.

    Un saludo
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Normalmente de todas estas actividades se puede sacar siempre algo positivo. La formación nunca está de más y aunque seguramente mucho de lo que nos han contado se basa simplemente en el sentido común nunca está de más el escucharlo, y más cuando tan cerca de nosotros podemos estar viendo que suceden las cosas que nos contaban.

      Yo más que agradecer a la directiva, mandaría mi agradecimiento, que por cierto falta en el artículo, a todos los que han asistido, porque por ellos es por quien merece la pena organizar actividades como esta.

      Eliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.