22 de marzo de 2013

Día Mundial del Agua

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, una cita anual que nos sirve para reflexionar sobre uno de los problemas más acuciantes a los que nos enfrentamos actualmente: la escasez, gestión y desigual distribución de un elemento vital para la vida en la Tierra.

Este 2013 la ONU ha centrado la convocatoria en el ámbito de la cooperación, intentando aunar voluntades y esfuerzos que contribuyan a la mejora de las condiciones de acceso y aprovechamiento de este líquido esencial para la vida:
La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.
 Desde el colegio además se ha trabajado este año este tema, como hemos podido comprobar en los trabajos de Artisafa o en la frase y el dato de este mes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.