25 de mayo de 2013

Despedida

En la vida se cumplen ciclos y se terminan etapas, y eso es lo que sucede en este caso.

Después de casi tres años y medio escribiendo en el blog, tras más de 550 artículos y 180.000 palabras publicadas llega la hora de decir adiós y dejar que sean otros los que tomen el timón.

Quiero aprovechar este último artículo en el blog para despedirme de todos los que habéis sido lectores en este tiempo, supongo que a unos les habrá gustado el blog y lo que en él se ha publicado más que a otros pero puedo asegurar que siempre lo he intentado hacer lo mejor posible.

No hay motivos extraños ni cosas ocultas para explicar el por qué voy a dejar de publicar en el blog, como decía al principio simplemente se cumplen etapas,  y llega la hora de que se cierren unas puertas para poder abrir otras. Tras cuatro años en la asociación llega el momento de dejar paso.

Mis comienzos en el blog fueron un poco casuales, uno va a una reunión hace una sugerencia y le toman la palabra... Y el final pues también lo es, uno va a otra reunión y se da cuenta de que su tiempo ha concluido, pero evidentemente no es ningún drama. El apego a estas cosas materiales puedo asegurar que es mínimo.

Sí quiero dejar muy claro que desde que comencé a escribir en el blog he gozado de total libertad para publicar lo que he considerado oportuno en cada momento, de hecho, en los tiempos en los que era Lolo el presidente del Ampa, en alguna ocasión antes de publicar algo, lo hablaba con él si veía que el tema podía molestar a alguien, pero Lolo siempre me dijo que adelante. Así que mi agradecimiento para él que siempre confió en la idea y fue quien la puso en marcha.
Hace ahora un año, cuando entré a formar parte de la actual Junta Directiva como vocal de cultura he sido gozando de la misma libertad a la hora de escribir, jamás nadie me ha hecho comentario alguno sobre lo publicado, aunque también de vez en cuando he pedido opinión y siempre he recibido el completo apoyo. Por lo tanto también mi agradecimiento más sincero para Juan Carlos, Emilia, Carmela, Carmen y Marta.

Dicho esto también es cierto que hay momentos en los que uno se plantea cosas que escribir, que denunciar  o que contar y no lo hace porque cuando se escribe en el blog de una institución lo que se dice, aunque vaya firmado por uno, no sólo le representa a él mismo. Es la gran diferencia entre publicar en un blog personal donde lo que uno escribe es cosa únicamente suya a hacerlo en uno "institucional". Supongo que tras este tiempo a uno ya le apetece escribir de otras cosas.

Esta tarde hemos tenido reunión de la Junta Directiva para ultimar los flecos de las últimas actividades de este curso y he hecho oficial mi renuncia como vocal de la junta directiva, pasando simplemente a ser un socio más de la asociación.

Como decía al principio creo que ha llegado el momento de desvincularme de forma definitiva del blog del Ampa, de las cuentas de las redes sociales y del boletín de noticias del Ampa, así como todo lo que tiene que ver con algún tipo de gestión en la Asociación de  Madres y Padres de Alumnos.

Gracias a todos los que me habéis leído y hasta siempre.




7 comentarios:

  1. Te echaremos mucho de menos...pero mucho, mucho mucho!!
    Ojalá un día ese ciclo vuelva a abrirse y regreses de nuevo.

    A mi me ha encantado conocerte y te seguiré leyendo ....

    Un saludo
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Yo también siento que lo dejes Jose Luis . Te vamos a echar mucho de menos. Somos bastantes ( más de los que imaginas a lo mejor) los que seguímos tu blog siempre al día , con noticias de interés para los padres y los alumnos y con artículos que nos han informado de cosas muy interesantes .También sabemos tu buen hacer en la asociación de padres .No se si tu marcha se debe a algo concreto pero sabes que en esta vida nunca llueve a gusto de todos . Quiero pedirte en mi nombre y en el de muchos padres y madres del cole que reconsideres tu postura y que no dejes este blog en el que hemos descubierto cosas tan importantes para nuestros hijos .También de tu mano está el haber traído conferencias y actividades interesantes , siempre preocupado por informarnos y tenernos al día . Gracias Jose Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los problemas, que las cosas se terminan personalizando. No era mi blog, era el blog del Ampa. José Luis no era, o no pretendía serlo, la cara del Ampa

      No hay que reconsiderar nada, la decisión está tomada y ahora serán otros los que tomen la manija.

      Y vuelvo a repetir, yo no he sido quién ha traído las conferencias o esas actividades que dices, lo ha hecho el Ampa. Entre todos los que formamos parte de ella.

      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Yo también quiero decir a Jose Luis que no lo deje . Somos muchos los que te seguimos y nos gusta su buen hacer.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose Luis, por todo tu buen hacer en esta asociación, esperando que las personas que cogen tu relevo sean tan comprometidas como tu, ya que has dejado el listón un poco alto.

    ResponderEliminar
  5. Debemos entender que los éxitos siempre provienen de un buen equipo bien organizado y compensado.
    Pero un gran equipo lo forman grandes personas que aportan su granito de arena para que las cosas funcionen.
    Desde mi experiencia, GRACIAS por ser tan respetuoso.

    ResponderEliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.