27 de septiembre de 2016

Carta presentación curso 2016/2017

Queridas familias.

En nombre de la Junta Directiva del AMPA,  os damos la bienvenida a este nuevo curso. Aprovechamos la ocasión  para informaros de lo qué es el AMPA y el trabajo que desarrollamos.
En este mismo comunicado, encontraréis la forma de poneros en contacto con nosotros para todo lo que creáis oportuno y para poder participar y colaborar con nosotros. Necesitamos, más que nunca, vuestro apoyo.

¿QUÉ ES LA AMPA?

El AMPA es el instrumento que tenemos los padres y las madres para participar de una forma activa y organizada en la vida de la escuela de nuestros hijos e hijas.
Para poder llevar adelante los trabajos y los proyectos, el  AMPA dispone de una Junta elegida democráticamente  y  formada por un grupo de madres y padres que participan, de forma voluntaria,  con único objetivo el bienestar de nuestros hijos e hijas. Todo ello, en colaboración permanente con los profesores y con el equipo directivo del Centro.
La Junta está absolutamente abierta a todos aquellos padres y madres que deseen trabajar para mejorar la escuela. Dicha Junta necesita  la ayuda de los delegados de cada clase, que son los intermediarios directos entre los padres, madres y la Junta.

Cómo funciona y cómo nos organizamos
Como todas las asociaciones, nos regimos por el sistema de autogobierno y por el principio de representación a través de la Asamblea General y la Junta Directiva.
La Asamblea es el órgano máximo de gobierno de la asociación y se reúne con carácter propio una vez al año al inicio del curso en reunión ordinaria.
La Junta Directiva es el órgano que dirige y coordina el funcionamiento de la asociación por delegación expresa de la asamblea. Dicha  Junta vela el cumplimiento de los estatutos y planifica, coordina y administra los recursos de la asociación. Gestiona las tareas propias del funcionamiento y representa la opinión de los socios del AMPA dentro de la comunidad educativa.

La figura de los delegados  de clase
A comienzo de cada curso, se elegirá a un máximo de tres personas por aula para ejercer las funciones de Delegado o Delegada de Aula.
Dichos delegados  deben pertenecer al  AMPA. El objetivo de las Delegadas y Delegados será la prestación de colaboración  y ayuda  en actividades no educativas del curso. Trasladando sugerencias e inquietudes  y  facilitando un buen clima de convivencia entre las familias y el tutor. El desarrollo de su función no deberá suponer en ningún caso una interferencia en la actividad del Centro. Deben asistir a las reuniones de la Junta Directiva y a las de la Asamblea  General para poder trasmitir las opiniones del grupo al que representa.

Desde aquí queremos destacar la importancia de esta figura.

Si estáis interesados, enviadnos vuestra solicitud al correo electrónico ampasafa@safaranjuez.com

¿QUÉ HACEMOS?

El AMPA es un punto de encuentro para padres y madres;  lugar donde podemos expresar opiniones, emociones, hacer comentarios y sugerencias. Es un instrumento para promover proyectos que aporten un complemento a la educación académica de nuestros hijos e hijas.
Representa a todas las familias y hace de puente entre ellas y la escuela.
Gestiona las aportaciones de los socios y las invierte en actividades o materiales que beneficien a nuestros hijos e hijas.
Promueve la formación para padres y madres con charlas de interés educativo y/o social.
Procura dinamizar las relaciones entre las familias, colabora con las actividades culturales propias de la escuela y desarrolla sus propias actividades.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Todos estos servicios, gracias vuestra voluntaria aportación anual y junto con otras actividades, sirven para hacer posible mejorar y complementar los recursos necesarios para la escuela.  Servicios que, siempre de acuerdo con la línea pedagógica del Centro, tienen como objetivo final ayudar a nuestros hijos e hijas.

En que se ha invertido hasta ahora vuestra asignación:
1.        Organización del día de la bicicleta
2.        Celebración de la chocolatada Navideña.
3.        Venta de lotería de Navidad.
4.        Concurso de fotografía.
5.        Visita de los Reyes Magos a los niños de Infantil y detalle a los niños de guardería
6.        Fotografía con los Reyes Magos para los niños de infantil.
7.        Barbacoa semana deportiva y fin de curso.
8.        Conferencias/cursos.
9.        Subvención entradas Teatro Real Carlos III de Aranjuez
10.     Financiación de las bandas de 3º de Infantil.
11.     Entrega de Tréboles conmemorativos SAFA de la E.S.O.
12.     Subvención para la cena y el viaje de 4º de la E.S.O.
13.     Colaboración para mejoras en el centro: pizarras electrónicas, patio de infantil, mejora pistas deportivas…
14.     Subvención partidos de baloncesto.
15.     Colaboración para el anuario.
16.     Escuela de padres.


Os animamos a que comprobéis vuestros datos de asociación con nosotros o a que os asociéis para que podáis participar activamente en beneficio de nuestros hijos e hijas y del centro. Con la ilusión y el trabajo de todos, seguro que podemos disfrutar aún más de esta tarea tan apasionante de ser padres.

Todo el mundo es bienvenido a colaborar con la Asociación !!
Contamos con vosotros para hacerlo posible !!


Si estáis interesados podéis contactar con nosotros en el correo electrónico  ampasafa@safaranjuez.com 

Podéis seguirnos en nuestro Facebook ampasagradafamiliaaranjuez@facebook.com  y en nuestro twitter @ampasafaranjuez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.