Buzón

Esta nueva sección de la página nace con la idea de poner a vuestra disposición un buzón público en el que nos podáis dejar vuestros comentarios, opiniones, ideas, sugerencias y por supuesto también las críticas que nos queráis hacer llegar.

En más de una ocasión ha sucedido que nos habéis dejado comentarios en algún artículo que no tenía relación con el tema. Evidentemente no es culpa vuestra ya que no ofrecíamos la posibilidad de dejarlo en otro sitio, de este modo podéis dejar aquí aquello que consideréis oportuno.

Para escribir un comentario lo único que debéis hacer es escribir en la caja inferior el comentario que nos queráis hacer llegar y en la pestaña Comentar como: elegir la opción que prefiráis, con los perfiles de Google, LiveJournal, WordPress, TypePad, AIM u OpenId si disponéis de ellos, o bien indicando vuestro nombre (y página web si la tenéis) o incluso de forma anónima.

Si que quería interesante que si dejáis cualquier comentario con la idea de responder a alguno publicado anteriormente lo hagáis escogiendo la opción responder porque de ese modo es mucho más fácil seguir las conversaciones.

40 comentarios:

  1. Este año los niños del cole participan en los encuentros safa en Valencia, seria interesante que el ampa pagara una parte de ese viaje a los chavales, al igual que el viaje de la ESO a Inglaterra. Todo el mundo sabe el dinero acumulado que tiene el AMPA, pues en .algo lo tendran que gastar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar quería agradecerte la sugerencia que nos haces llegar y comentarte que en la última reunión que tuvimos el pasado viernes 24 de febrero el director del centro, Cristino, nos informó sobre los encuentros SAFA que este año van a tener lugar en Valencia en el mes de abril.

      En la próxima reunión que tendremos el próximo viernes está previsto tratar el tema de si se subvenciona o no esta actividad.

      Te doy mi opinión únicamente a título personal pues la decisión dependerá de lo que se decida en esa reunión que te comento:

      Yo estoy de acuerdo en subvencionar en la manera de lo posible a los alumnos que participan en los encuentros Safa aunque también hay que ser conscientes de que el dinero que hay no es ilimitado y durante este curso se ha incurrido en muchos gastos: la excursión a Parque Europa, la chocolatada y actividades que se realizan en Navidad, la conferencia Educar sin gritar, el suelo que se va a poner en el patio, la colaboración con el viaje de los alumnos de 4º de la Eso, los gastos de su graduación... son actividades que suponen mucho dinero y tenemos que ser conscientes de ello. Es verdad que el Ampa tenía un dinero acumulado pero estoy casi seguro de que este año vamos a gastar bastante más dinero que el que se recogió con las cuotas de los socios y es que hay bastantes familias que no son socias del ampa y que aún así se ven beneficiadas con las actividades que organiza la asociación (quizás este tema debiera ser cuestión de un debate más calmado, pero no es el tema que ahora nos ocupa). Con esto no estoy diciendo que no debamos gastar más de lo que ingresamos, pero si que me gustaría que se entendiera que es algo que se puede hacer en un año de forma puntual, pero no generalizarlo porque cuando no haya dinero, simplemente no habrá.

      Evidentemente es muy difícil, por no decir imposible, contentar a todos, tú planteas el subvencionar los encuentros SAFA y como te digo estoy plenamente de acuerdo y votaré a favor de esa propuesta, pero seguramente habrá familias cuyos hijos no practiquen deporte que no estarán conformes en que se gaste ningún dinero en esta actividad. Yo por ejemplo voté a favor de la instalación del nuevo suelo en el patio aún siendo consciente de que hay familias que no son socias del Ampa y se pueden ver igual de beneficiados que los demás como decía antes.

      Seguramente el problema viene de que a comienzos de curso no hicimos un presupuesto planteando el dinero que nos queríamos o podíamos gastar en las distintas actividades porque si lo hubiéramos hecho sabríamos hasta donde se puede o no llegar. Seguramente estos deberían ser los primeros deberes a realizar por la próxima junta directiva que salga elegida en el mes de mayo.

      Eliminar
  2. Cuantas cosas tiene que leer uno:
    Yo no creo que sea este el sitio adecuado para tratar ciertos temas, pero si es bueno para los que no quereis dar la cara.
    El pagar o subencionar el suelo, no tenía que ser cosa del AMPA, pero el colegio cada vez pide más y hacen bien, ya que se les concede. Ahora los chicos que participan en actividades deportivas, aportan una cuota trimestral, antes era anual y mucho menos que ahora, yo me pregunto cual es la diferencia entre antes y ahora. Se que antes el AMPA, pagaba a tres profesores, ahora no y supongo que es por ese motivo que ahora paguemos más por hacer deporte. Pues bien, que sean ellos los que subencionen a los chicos del deporte, el AMPA tiene que dar a todos los socios por igual, no unos más que otros, los chicos del deporte tienen ayudas igual que los demás y encima quieren los papás que les den más......NO, que esa ayuda se las den los de deporte.
    A mí si me gusta dar la cara, espero poder decir alto y claro lo que pienso y siento. ¿Nueva directiva? pues felicito a la directiva actual, en especial a Lolo y Mary que lo han bordado. Que otros tomen ejemplo para que lo hagan igual de bien y dediquen tanto tiempo como ellos.......Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaria saber para que esta el ampa, todavia no se que cosas hace y para quien, yo tengo tres hijos en el cole y lo pago todos los años y no se en que se han beneficiado.Porque hasta el bocadillo de la barbacoa que el ampa organiza los chicos pagan el bocadillo, ya les vale...MARTA

      Eliminar
    2. Estimado Carlos, hace un rato hemos tenido la reunión en la que se ha tratado el tema al que hacías referencia en tu comentario y te cuento lo que se ha acordado:

      Los primeros en tomar la palabra han defendido una postura coincidente con la tuya, más o menos en el sentido de que puesto que ahora el ampa no gestiona el tema del deporte sino que esto se hace desde el propio colegio que es quién recibe las subvenciones y el dinero que pagan las familias, fuese el propio colegio quien subvencionara a estos niños y que las familias se lo reclamaran directamente al colegio y no al ampa.

      Cuando he tomado la palabra he leído los comentarios que hay más arriba (el primero y que suscitó este debate, mi respuesta al mismo y tu comentario posterior). Lo he hecho así porque aunque mi postura no coincide con la tuya, sino con la que expresaba más arriba, quería que todos los que han estado presentes en la reunión supieran que en el blog también había dos visiones distintas, familias que solicitaban que el Ampa subvencionase los encuentros SAFA y otras familias que no estaban de acuerdo y que consideraban que debería ser el colegio el que lo hiciera.

      Yo desde un principio he sido partidario de subvencionar porque si no lo hacíamos las perjudicadas iban a ser las propias familias y no el colegio.

      Tras exponerse las distintas posturas se ha pasado a la votación y el resultado ha sido a favor de subvencionar con 20 euros a cada uno de los niños que participen en los encuentros SAFA y que sean miembros del AMPA.

      Fuera ya de este asunto concreto te respondo al tema del pago del suelo del patio porque, aunque no tengo que ser yo quién defienda al colegio, quiero dejar claro que no fue el colegio quién pidió nada al ampa. El tema del suelo se lo escuché comentar por primera vez a Miguel, el anterior presidente del ampa, y fue una madre quien en una reunión este año hizo la propuesta. En esa reunión estaban presentes Reme, directora de primaria, Alejandro, administrador y Cristino, director del colegio que se comprometieron a solicitar un presupuesto que luego nosotros aprobamos. La propuesta como digo salió de una representante del ampa y en ningún caso fue una petición del colegio.

      Respecto a mi comentario sobre la nueva directiva era simplemente porque el actual presidente ha dicho que no se va a volver a presentar y entiendo que serán otras las personas que tendrán que gestionar el ampa a partir del mes de mayo. Personalmente intentaré seguir colaborando con los que vengan igual que he intentado hacerlo con los que ahora están o estamos. Lo haré en la medida de mis posibilidades.

      Por cierto aprovecho para comentar que también se ha planteado subvencionar el viaje de los alumnos de ESO a Inglaterra y para ello se convocará una reunión, creo recordar que hemos hablado de la fecha del 14 de abril aunque no lo sé con certeza. En esa reunión volveré a votar a favor de esa propuesta por las mismas razones que lo he hecho hoy, porque considero que si hay familias que pertenecen al Ampa que se pueden beneficiar de nuestra actuación por pequeña que pueda ser la ayuda, supongo que será bien recibida.

      Saludos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
    3. Marta, el ampa sí que hace cosas. ¿Menos de las que debiera y nos gustaría? Probablemente, pero te aseguro que quienes estamos ahí intentamos colaborar en lo que podemos.

      Es verdad que no siempre nos beneficiamos de las actividades que organiza el ampa o con las que colabora.
      Este año se ha organizado una excursión a Parque Europa en la que el ampa subvencionaba parte del precio del autobús, en las navidades se organiza una chocolatada, hay regalos para los niños de guardería, recuerdos con las fotografías con los Reyes Magos para los más pequeños..., se ha organizado una conferencia a la que todos estábamos invitados a participar, se ofrecieron entradas para un partido de baloncesto de la liga ACB a un precio bastante económico, ahora si tus hijos participan en los encuentros SAFA se verán subvencionados con una cantidad que puede parecer pequeña (20 euros) pero que es el 66% de la cuota que has pagado. No sé si me dejo algo más, pero en ocasiones no nos beneficiamos de más cosas porque no participamos en ellas.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    4. Hola Carlos:
      Te damos las gracias por tu felicitación. Nos es grato el ver que hay gente que se da cuenta de nuestra labor sin ánimo de lucro. De igual forma, te invitamos a pasarte por nuestro rinconcito AMPA, dentro del cole, los lunes de 17 a 18 horas ó viernes de 17,30 a 18,30 h.
      Tambien estás invitado a la asamblea ordinaria del próximo día 25 de abril. Un saludo de Lolo y Mari.

      Eliminar
  3. Increible, que poca bergüenza tienen algunos y que falsos, ahora os parece bien que se les de dinero del ampa a los del deporte? que será lo próximo?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Elena, desconozco si este comentario va dirigido a la Junta Directiva del Ampa (que ha sido la que ha aprobado la propuesta a la que te refieres), si va dirigido a mi personalmente porque me he significado desde el primer momento a favor de la propuesta de colaborar con las familias que son miembros del ampa y cuyos hijos van a participar en los encuentros SAFA o si va dirigido contra otra persona que no alcanzo a identificar.

      En cualquier caso me gustaría aclarar determinados aspectos, y además lo intentaré hacer sin descalificar ni insultar a nadie:

      1.- No creo que se deba acusar a nadie de tener poca vergüenza porque apoye la propuesta de que el ampa colabore con esta actividad. Del mismo modo se nos podría acusar de tener poca vergüenza por hacer regalos de peluches a los niños de la guardería, o irnos de excursión a Parque Europa o haber estado en una conferencia que organizó este ampa, o...

      2.- Hablas de "falsos". Si te refieres a mi en concreto te puedo decir que estaba en la reunión en la que el director preguntó si el ampa iba a colaborar con esta actividad, y la gran mayoría de los asistentes (por no decir todos) a esa reunión se mostró partidario de ello (yo entre ellos), aunque el propio director comentó que se debería convocar una nueva reunión y decidirlo dentro de ese orden del día. Aparecieron comentarios en este blog y dije claramente lo que opinaba al respecto. Me expresé con total libertad en la reunión y volví a repetir lo que pensaba igual que pudieron hablar quienes estaban en contra de la propuesta. Se votó democráticamente y venció la propuesta de colaborar. Es cierto que en un momento dado se planteó la posibilidad de repetir la votación porque alguna persona quería cambiar el sentido de su voto y también es cierto que yo en ese momento exigí que en caso de que eso se llevara a efecto figurara en el acta de la reunión indicándose los nombres de quién se había mostrado a favor y quién había cambiado de opinión. ¿Eso es ser falso?
      Me pareció bien que hace dos años se colaborara con los encuentros SAFA, me pareció bien que el año pasado se diera un dinero del ampa para colaborar con el colegio cuando los encuentros se organizaron en nuestro centro y me ha parecido bien que este año se de dinero, pero no es un dinero que se da a los del deporte como pareces decir despectivamente, es una subvención que se va a dar a familias que son miembros del ampa y que participan en una actividad del colegio.

      3.- ¿Lo próximo? No lo sé, pero cualquier cosa que vaya en favor de las familias y del colegio recibirá mi apoyo.

      Eliminar
    2. Que poca verguenza? pero de que vais, es que acaso los niños que hacen deporte en el cole no pertenecen a este? porque los niños del deporte no se merecen subvencion del ampa como el resto de niños del cole, mi hijo participa en deporte en el cole y nosotros pagamos el ampa igual que el resto, lo unico que estais consiguiendo es crispar a la gente y que decida no pagar mas, yo por lo menos me lo planteo con los comentarios que escucho.

      Eliminar
  4. Hola a todas y a todos los que decidis escribir y no os dais a conocer en persona,como ya os he invitado a algunos como Carlos o anonimous.A todos me vuelvo a dirigir para animaros a pasar un rato charlando con vosotros los lunes de 17:00 a 18:00 horas y los viernes de 17:30 a 18:30.Quizas o más bien seguro que de alguna de estas charlas,se sacaría más que escribiendo sin saber quien lo hace y escribiendo sin argumentos.Hablando de cara a cara podemos consegir más cosas y porque no,censurar otras con la que no estaís de acuerdo. Gracias y atentamente

    Presidente AMPA Sagrada Familia.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me parece bién esta guerra abierta. Yo creo que el colegio y el ampa deben ir de la mano, ya que los dos buscan o tienen que buscar el bién de los alumnos del centro. Pienso que cualquier dinero destinado a cualquier actividad escolar o extraescolar debe hacerse y el ampa debe ir dirigido a todos los ciclos, tanto de infantil, primaria y eso, ya que estos últimos están un poco abandonados por parte del ampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece genial lo que comentas carmela,mmi hija esta en la eso y ahora tenemos que pagar auna nativa(voluntario)por que no lo paga el ampa que es para la educacion de nuestros hijos

      Eliminar
  6. Muchas gracias Carmela por la sensatez y decir algo que debería ser obvio, que colegio y ampa deben ir de la mano y remar en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  7. UNOS PADRES QUE NO PAGARAN EL AMPA21 de abril de 2012, 9:07

    Me gustaria saber cuales han sido los argumentos de los miembros del ampa para decidir no subencionar el viaje de los niños de la ESO a Inglaterra.No puedo entender que el año pasado se subvencionaran excursiones quitandos dos o tres euros, que sinceramente no me supone ninguna ayuda y este viaje que para algunos padres si que supone un esfuerzo, no se les pague ni el autobus.
    Y no quiero que penseis que yo podria beneficiarme, porque mis hijos no van.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar agradecer tu/vuestro comentario.

    Puedo entender que estés molesto o molesta con esta decisión del Ampa, pero es muy difícil poder contentar a todo el mundo. Cuando se decidió subvencionar a los niños que participaban en los Encuentros Safa también hubo personas que no estaban de acuerdo y su opinión era igual de respetable que la tuya.
    Puedo darte mi opinión personal, que es eso, personal. Yo no estuve en esa reunión, aunque delegué mi voto para mostrarme a favor de la subvención. Igual que con los encuentros SAFA tampoco me beneficiaba personalmente pues mis hijas son más pequeñas, pero sigo defendiendo lo que entonces pensaba, todo aquello que pueda beneficiar a las familias merece mi apoyo. Dicho esto también hay que dejar claro que no se puede subvencionar todo, y este año partimos de un error que es no haber confeccionado unos presupuestos y decidir en que íbamos o no íbamos a gastar el dinero. Posiblemente si hubiéramos tenido desde principios de curso decidido en que se podía o no gastar el dinero no estaríamos ahora discutiendo este asunto.
    En cuanto a la reunión en sí puedo decir que se convocó, asistieron varios miembros de la junta, otros delegaron el voto y democráticamente se decidió no subvencionar el viaje.

    De todos modos, y aprovechando el nombre con el que firmas el mensaje, si que me gustaría hacerte llegar una reflexión. El decidir que el próximo curso no vas a pagar la cuota de la asociación no te beneficiará en nada más allá del ahorro de los 30 euros de la cuota. Como seguramente sabrás el próximo miércoles día 25 hay convocada una asamblea general en la que se hablará de la renovación de cargos de la Junta Directiva, te invito a que pienses si no podrías ayudar más decidiendo colaborar, o entrando a formar parte de la nueva junta que salga elegida. Toda crítica es bien recibida, pero si además podemos poner algo de nuestra parte mucho mejor aún.

    ResponderEliminar
  9. El dia 25 son las votaciones para elegir a los nuevos miembros del ampa, me gustaria saber como es dicha votacion, si se votara durante todo el dia, si el voto es por familia , si vota cada padre individualmente, lo pregunto por que es la primera vez que voy a votar y no tengo idea de como va, me gustaria que alguien me lo explicara, un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que en las últimas ocasiones en las que se han celebrado elecciones no se siguió el proceso que marcan los estatutos, simplemente se convocaba la reunión y entre los que allí estaban presente se elegían los distintos cargos de la Junta Directiva. De hecho, por desgracia, lo habitual, según me cuentan, era encontrar bastantes dificultades para que hubiera candidatos.

      En esta ocasión, y creo que es una buena noticia, si que hay candidatos. En la reunión que se celebró el día 25 de abril pasado no se dijo nada acerca de si la votación sería durante todo el día, personalmente entiendo que según el artículo 30 de los estatutos los miembros de la Junta Directiva serán elegidos en votación por la Asamblea General.
      En cuanto a si hay un voto por familia o pueden votar padre y madre en los estatutos no viene nada especificado, pero supongo que al igual que sucede en las elecciones por ejemplo al Consejo Escolar, podrán ejercer el derecho al voto ambos.

      En cualquier caso intentaré informarme con más precisión y si hay algo incorrecto intentaré rectificarlo.

      Saludos y gracias por tu interés.

      Eliminar
  10. Hola, creo que la labor que se hace desde el AMPA, no se conoce como debería y a muchas familias no llega la información. Por ello quería hacer una propuesta ,¿sería posible incluir en el pie de página de la hoja con las fechas de interés que se entregan a los niños, un espacio de dos líneas reservado para el AMPA?. Allí se podrían poner las actividades programadas, recordar la dirección de internet, animar a seguir el blog... Creo que sería muy interesante, pues se consiguiría que la información llegara a todos los padres.

    Por último , agradecer y reconocer el trabajo de los integrantes de la junta directiva ( la nueva y la anterior),gracias por vuestra generosidad y disponibilidad para trabajar por el bien de todos los alumnos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea me parece buena. Supongo que ya para el próximo curso podemos hacer llegar la propuesta a la dirección del centro. En cualquier caso una de nuestras intenciones es intentar hacernos "más visibles" para que se conozca mejor lo que hacemos desde la Asociación. Gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el blog, me parece muy interesante, creo que todos los padres deberíamos echarle un vistazo con regularidad.

    Pero creo que debemos ser muy respetuosos con los comentarios que en el reflejamos y si consideramos que hay algún punto que tratar, algún tema con el que no estemos deacuerdo utilicemos otros cauces más efectivos, como las reuniones a las que somos convocados o que lo plantemos directamente dentro del horario de atención del AMPA. Son más enriquecedores los comentarios desde la crítica constructiva, aportaciones que nos ayuden a mejorar.

    ¿Podrían organizarse los comentarios en orden inverso y que aparecieran primero los más recientes?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar agradecer el comentario. Es verdad que hay cauces más efectivos, pero queremos dejar abiertas todas las puertas para que nos puedan llegar críticas, sugerencias, comentarios, "coscorrones"...

      En cuanto a lo de organizar los comentarios del blog en orden inverso he estado comprobando y en principio blogger, la plataforma donde está alojado el blog, no lo permite, al menos de un modo directo. Es cierto que existen algunas opciones ajenas a Blogger que dan más posibilidades de configuración (tipo disqus), pero lo cierto es que los comentarios en los blogs aparecen habitualmente del más antiguo al más moderno. En cualquier caso seguiremos investigando ;)

      Eliminar
  12. En primer lugar me gustaria saludar a todos en este nuevo curso, y ahora entrando en el tema me gustaria manifestar mi malestar con el centro con las decisiones tomadas.La subida del cole con los tiempos que corren no me parece apropiada, los precios de los uniformes nuevos son muy elevados y del uniforme antiguo no hay tallas, me gustaria recordar que este no es un colegio privado sino concertado y no todas las familias son de un poder adquisitivo alto, sino que hay familias con recursos bastante limitados.Me parece que para ser un colegio catolico, piensan poco en los mas humildes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo agradecer tu comentario y aclarar que mi respuesta a este comentario la hago título personal. Si que informaré al resto de la junta, como he hecho en otras ocasiones, el comentario para que podamos trasladarlo a la dirección o administración del colegio por si ven pertinente ofrecer alguna respuesta o explicación.
      Tu malestar con el centro es comprensible, evidentemente a ninguna nos gusta que nos suban los precios, y llevamos un tiempo en que cuando no es la luz, es el iva y así sucesivamente. El tema de los uniformes daría para un debate de nunca acabar, a mi también me gustaría que fueran más baratos y que se pudieran comprar en más sitios y no en exclusividad en el colegio, aunque entiendo que es algo a lo que van a tender la mayoría de centros concertados con uniforme porque los continuos recortes desde el Ministerio de Educación y las Consejerías correspondientes les obligan a buscar fórmulas de financiación alternativas, no creo que mezclar el carácter católico del centro tenga demasiado sentido en este caso, si has seguido el blog con asiduidad habrás visto que en las últimas fechas hemos publicado algún artículo haciendo referencia a la crítica situación por la que pasan los colegios concertados. Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. que porfabor pongan de nuevo la esitosa novela sortilegio de wilian levy y jacky bracamontes

      Eliminar
  13. Pues si el cole pasa por una situación critica yo tambien y me aprieto el cinturon,que no arreglen el teatro o no arreglen el patio o que escriban en pizarras de toda la vida yo he estudiado asi y no me he muerto cuando se pueda hacer se hace,a mi hija la hace falta una impresora y no se la puedo comprar y lo hace a mano como antiguamente y no pasa nada,eso si a mi hija no la suben la nota por la presentación como la dicen sus profes,pero eso si en casa come.Mira estoy en paro somos cinco de familia y mi marido le han bajado el sueldo yse ha quedado sin paga de navidad no me conteis vuestros problemas que bastante tengo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no son muchos los que hoy están mejor que hace unos años y además parece que la situación no tiende a mejorar.

      Quiero recordar que este blog es de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Nosotros desde aquí podemos transmitir vuestras quejas al colegio pero hay temas en los que no tenemos poder de decisión. También quiero dejar claro que sería mucho más fácil hacerlo si el mensaje no viniera desde el anonimato y lo intento explicar con un ejemplo:
      Para la Asociación sería mucho mejor poder llegar y decir al colegio que hay un grupo de padres, cinco, diez, veinte o uno solo y que son tales padres, con su nombre y apellido, que se han puesto en contacto con nosotros para sugerir, mostrar su disconformidad con lo que sea, que decir: oye nos ha llegado un mensaje anónimo al blog en el que dicen tal cosa, ¿a quién responde el colegio en este caso?
      Puede darte la sensación de que estoy intentando justificar al colegio, pero te aseguro que no es así. Simplemente me gustaría que ese enfado o ese malestar se lo hicieras llegar a quien puede corresponder.
      Saludos

      Eliminar
  14. si si tu dices que no mandemos un mensaje anonimo que demos nombres y apellidos pea toda la nocheo de todos es sabido que esto puede tener represarias y no precisamente hacia mi persona,de todos modos lo que yo digo es algo que se dice en la puerta del cole habitualmente,no soy yo solamente la que opina asi,si tubieamos que dar todos los nombres me pas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días hablaba la junta directiva del ampa del tema de los mensajes anónimos en el blog y yo defendí que se pudiera publicar de esta manera. Lo hacía porque estoy convencido de que mucha gente no se atreve a comentar si no es de manera anónima, y creo que todas las aportaciones sean del signo que sean merecen ser escuchadas.

      Yo no creo que decir las cosas claras, abiertamente, con nombres y apellidos suponga represalias, siempre que se haga argumentando y con educación.

      ¿Deduzco de tu mensaje que las represalias irían contra los niños? No lo creo, de verdad. Personalmente me he quejado este curso a quién correspondía de determinados libros de texto que hemos comprado porque no los consideraba oportunos por distintas circunstancias. Si hubiera pensado que hacer eso iba suponer represalias para alguien pues no lo habría hecho, pero entiendo que el colegio no puede mejorar si me callo o se lo cuento solo a mi círculo más cercano. Es posible que mi queja pueda servir para que el año que viene cincuenta o sesenta padres se ahorren un dinero en la compra de libros que no es poco.

      Los corrillos de la puerta son algo habitual y conocido, pero estoy convencido de que es mucho más útil una crítica directa y argumentada que mil comentarios en la puerta que simplemente terminan quedándose ahí.

      Eliminar
  15. Hola, dado a que aquí parece que se lee todo y que hacen algo de caso, solo alguna pregunta: ¿por qué se cambia el uniforme del cole? pues anda que como es barato.... y encima esa falda de cuadros tan fea, no es que gris sea bonita, pero han podido elegir un color liso, ¿tambien el abrigo va a ser obligatorio? Pues se me ocurre que los podían subencionar o algo por el estilo, hay muchas familias con autenticos problemas economicos, que aunque por vergüenza no lo dicen, pero los hay.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego intentamos leer todo lo que nos decís. Es verdad que algunas preguntas no somos los más indicados para responderlas, pero bueno al menos lo intentamos ;)
    ¿Por qué se ha cambiado el uniforme? Esta ha sido una decisión tomada por la titularidad de los seis centros Sagrada Familia. En la página web del colegio hay una explicación: http://www.safaranjuez.com/el-curso/uniforme-escolar/

    En el tema del precio poco te puedo decir. Es el que hay fijado y ya está. Personalmente y como experiencia personal creo que el uniforme supone un ahorro a la larga. A mi hija mayor el primer uniforme de educación infantil le duró para todo el ciclo. Ya no recuerdó cuanto supuso la falta, la chaqueta, un par de polos... pero seguro que en tres años se amortizó.
    Del abrigo no te sé decir, aunque intentaré informarme.

    Evidentemente la situación económica es conocida por todos y además no tiene aspecto de mejorar en un futuro cercano. ¿Subvencionar? Por parte del colegio lo veo harto complicado, aunque sí es verdad que al menos hasta el año pasado uno se podía desgravar en la declaración de la renta un porcentaje de los gastos de uniforme del colegio.

    Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría saber cuanto tiempo hace que no se celebra una reunión del ampa. Yo a la última que asisti fue en octubre y desde entonces no he tenido noticias de ninguna reunión he preguntado a otras madres y las ocurre lo mismo. Dado que hace tiempo que no tenemos noticias de reuniones del ampa me gustaría saber cual ha sido el criterio que sea seguido para pedir voluntarios para la chocolatada del día 21. Antes se hacía una reunión y en ella se pedían voluntarios y se repartían las tareas ( compra de chocolate,servilletas,roscón, etc ) este año nadie ( bueno algunos si sino no se podría repartir ) hemos tenido noticias de ello,creo que al igual que en la última barbacoa que hizo el ampa. Esto parece un Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como ( aunque esto entre unos cuantos) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy respondiendo por partes:

      La última reunión del Ampa que se celebró fue la Asamblea General que se celebró en octubre, en ese mes hubo también otra reunión simplemente para los delegados. De ambas reuniones se publicó información en el blog. Si no has tenido noticias de otras reuniones es porque simplemente no las ha habido. De todos es conocido lo que suele suceder en las reuniones, asistencia de un número mínimo de delegados.

      En la Asamblea General (a la que puede asistir cualquier socio de la asociación) se informó de las actividades que se iban a llevar a cabo durante el curso y ya se comentó el tema de las actividades del primer trimestre. Se dijo que toda ayuda era bien recibida y no han sido pocos los padres y madres que han ofrecido su colaboración.

      En cuanto a la petición de voluntarios para la chocolatada ciertamente podríamos haber contactado para solicitar ayuda (llegará un correo para que el que lo desee pueda colaborar), pero han sido bastantes los padres que directamente habéis hablado con miembros de la junta, otros han pasado por el despacho (desde octubre está abierto lunes, martes y miércoles por la mañana y martes también por la tarde) y se han ofrecido a colaborar, y también lo han hecho padres y madres que no son delegados pero que han ofrecido su colaboración. A nadie se le ha dicho que no, todo lo contrario.

      Ciertamente en años anteriores se solicitaban voluntarios y se repartían las tareas, pero también es verdad que este año vimos que para comprar la leche, el chocolate, los platos, vasos y servilletas no se necesitaba convocar una reunión y perder una tarde. ¿Piensas que para eso se hacía necesario el convocar una reunión? El roscón se ha encargado a dos pastelerías de Aranjuez muy relacionadas con el centro y ellos mismos lo llevarán el próximo viernes.

      La gente que ha podido tener noticia ha sido simplemente porque han preguntado y como decía antes no han sido pocas las personas que lo han hecho, unos delegados y otros no.

      Siento que digas que esto parece "un Juan Palomo con yo me lo guiso yo me lo como", y creo que hablo en nombre de toda la junta si digo que no es esa nuestra intención, pero en cualquier caso respeto tu visión. Cualquier ayuda se agradece, ahora bien, personalmente prefiero que alguien se ofrezca voluntario para hacer algo a tener que ir buscando gente.

      Saludos, y en cualquier caso, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Buenos días!!!

    Mi hija está en tercero de primaria, y si todo va bien, ya no necesitará los libros. He pensado que quizás alguien me los pueda cambiar por los de cuarto de primaria, y si no es así los prestaré. Ya me contáis, vale?

    ResponderEliminar
  19. Hoy me he enterado de que ampa ha comprado o va ha comprar pizarras electronicas para el colegio. Yo me pregunto, si eso no debe hacerlo el centro. Tambiem creo que son para cuarto de la ESO, entonces espero y deseo que de ser asi sean tres pizarras, porque a diversificacion tambien se las habran comprado.
    No me parece bien que el ampa dote al centro con material que el centro debe de proporcionar, y menos cuando los padres de 6º tenemos que pagar 15 euros por unas orlas, sabiendo que seguramente hay familias que han de hacer un esfurerzo para comprarlas si esque las compran.
    De verdad creo que el ampa no esta para comprarle nada al colegio, sino para ayudar a los padres en todo lo posible.

    ResponderEliminar
  20. José María Bernardo30 de octubre de 2013, 10:59

    Buenos días,

    esta semana he recibido la noticia de que a nuestros hijos de cuarto de primaria (no se si en otros cursos también se ha producido algo parecido), les quitan dos horas de clases de matemáticas y una de inglés y las cambian por una de plástica, una de gimnasia y una de Conocimiento del medio. Todo esto de hoy para mañana, como viene siendo habitual.
    Entiendo que este cambio viene dado por alguna ley de estas que los politicuchos se sacan de la manga para que parezca que hacen algo para darle solución a una situación que, a corto plazo, se me antoja complicada. Teniendo en cuenta que la eduación en España es la última de Europa, este cambio me parece un sorprendente paso atrás. Mi opinión y la de otros padres de mi entorno es que no debería producirse tal cambio.
    Mis preguntas son: ¿Se ha hablado del tema en el seno de la AMPA?. ¿Va a hacer algo la AMPA al respecto, como por ejemplo sondear la opinión de los padres? y por último, si la opinión de la mayoría de los padres es afín a la mía ¿Que medidas vamos a tomar?

    Muchas Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  21. José María Bernardo30 de octubre de 2013, 10:59

    Buenos días,

    esta semana he recibido la noticia de que a nuestros hijos de cuarto de primaria (no se si en otros cursos también se ha producido algo parecido), les quitan dos horas de clases de matemáticas y una de inglés y las cambian por una de plástica, una de gimnasia y una de Conocimiento del medio. Todo esto de hoy para mañana, como viene siendo habitual.
    Entiendo que este cambio viene dado por alguna ley de estas que los politicuchos se sacan de la manga para que parezca que hacen algo para darle solución a una situación que, a corto plazo, se me antoja complicada. Teniendo en cuenta que la eduación en España es la última de Europa, este cambio me parece un sorprendente paso atrás. Mi opinión y la de otros padres de mi entorno es que no debería producirse tal cambio.
    Mis preguntas son: ¿Se ha hablado del tema en el seno de la AMPA?. ¿Va a hacer algo la AMPA al respecto, como por ejemplo sondear la opinión de los padres? y por último, si la opinión de la mayoría de los padres es afín a la mía ¿Que medidas vamos a tomar?

    Muchas Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de este padre. Quitar dos horas de matemáticas y una de inglés para ampliar plástica y gimnasia (Conocimiento del Medio es peor de los males) significa que estos "poderosos e inteligentes" organizadores de la enseñanza de nuestros hijos, quieren que sean grandes deportistas y pintores o escultores, cosa que respeto. Pero con unos "poderosos" (me da igual del color que sean) que reducen drásticamente las subvenciones a I+D+I, no me extraña nada que hayan tomado esta decisión.
    Lógicamente si los padres queremos que nuestros hijos tengan una enseñanza en lo realmente importante para que puedan decidir qué quieren ser en un futuro, tendremos que gastarnos dinero en reforzar esas materias que debería potenciar el propio colegio, y que creo que debería haber puesto el grito en el cielo ante este atropello a las asignaturas cruciales en la enseñanza.
    Apoyaré cualquier movimiento en protesta de este atraco al desarrollo de la inteligencia de nuestros hijos, como recogida de firmas u otra forma de protesta que se os ocurra.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:

      En primer lugar, gracias por acudir a este buzón para exponer las inquietudes que se plantean en relación al cambio de horas/asignaturas que se ha producido en últimas fechas.

      En relación a los últimos comentarios el Ampa ha hablado con la Dirección del Centro y nos ha respondido lo siguiente:

      El Centro presenta en Educación el horario que cree más equilibrado y útil para nuestros hijos teniendo en cuenta la carga horaria para niños y profesores (prejubilaciones, mínimos y maximos en las horas de trabajo).

      La Inspección, en este caso realizada en Octubre, indica al Colegio que debe cambiar una serie de asignaturas para adecuarlas a la cantidad de horas mínimas que deben hacerse durante el curso.

      El desacuerdo de Inspección con el cuadrante de clases de un curso significa que influye en toda la etapa ( los profesores dan sus asignaturas en varios niveles).
      Este año Inspección ha considerado que no se cumplían los requisitos mínimos y ha obligado al colegio a remodelar todo el cuadrante de Primaria (el año pasado se produjo el mismo problema en ESO, pero no en Primaria).

      El colegio ha presentado un nuevo Horario de clases y esta vez sí se le ha admitido. En ese momento es cuando se han producido los cambios.

      En todo caso, para cualquier duda que pueda surgir al respecto la Dirección del Centro nos transmite que está abierto a todo tipo de aclaración que le pida cualquier padre.

      Saludos y gracias

      Eliminar
  23. Veo en la plataforma que el DVD del festival es un regalo. ¿Alguien lo puede subir a Internet para descargarlo?

    ResponderEliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.