24 de marzo de 2010

Recursos educativos en la página del Ministerio de Educación

Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, estamos a punto de llegar a las vacaciones de Semana Santa y al final del segundo trimestre de curso. Llegan unos días de descanso que seguro nos vendrán bien a todos, alumnos, profesores y también a las familias. Tiempo para descansar, para disfrutar todos juntos, para hacer cosas diferentes y también para sacar un rato y poder leer.

En la página web del Ministerio de Educación podemos encontrar algunas cosas bastante interesantes, como el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE). El ITE es una unidad dentro del Ministerio que se encarga de la integración de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en las etapas educativas no universitarias y que tiene como uno de sus objetivos la elaboración y difusión de materiales en soporte digital y audiovisual de todas las áreas de conocimiento. Así que ahí podemos encontrar desde información para la formación del profesorado a materiales de apoyo para centros y profesores, y en general para toda la comunidad educativa. Merece la pena echarlo un vistazo.

Entre otros recursos aparecen un buen número de documentos sobre escuela de padres y orientación familiar que podemos encontrar divididos en varios grupos: etapas evolutivas de los hijos, ambiente familiar, el tiempo libre en la familia, los estudios de los hijos, el entorno que nos rodea y objetivos educativos de los padres.
Pueden ser una lectura interesante para hacernos reflexionar sobre distintos aspectos de la vida de nuestros hijos, aunque-y esto es una opinión personal- creo que pecan por ser demasiado políticamente correctos. Da la sensación de que todo es fácilmente solucionable, y quizás eso les aleja algo de la realidad, pero en cualquier caso si tenemos un rato puede estar bien darse una vuelta por estas páginas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.