18 de junio de 2010

Becas para escolarización en el primer ciclo de infantil en centros privados

El BOCM (Boletión Oficial de la Comunidad de Madrid) ha publicado la Orden 3336/2010 por la que la Consejería de Educación y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales convocan conjuntamente, para el curso escolar 2010/2011, las Becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados autorizados.

Podrán optar a estas becas las familias de los alumnos matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2010/2011, en centros privados autorizados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que no estén sostenidos con fondos públicos.

Los alumnos solicitantes deberán haber nacido, como fecha límite, el día 10 de julio de 2010, inclusive.

El plazo de presentación comienza hoy, 18 de junio y se extiende hasta el próximo 10 de julio.

Este año, como novedad, la presentación se puede realizar de forma telemática con lo que se facilitan en gran manera los trámites al no tener prácticamente que presentar ningún documento. Para poder presentarla de este modo se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid. La presentación telemática se puede realizar desde aquí.

La cuantía de la beca será de 1.100 euros, a razón de 100 euros mensuales o de 1.760 euros, a razón de 160 euros mensuales.

Más información en la web de la Comunidad de Madrid

Actualización (21-junio-2010): SAFA no tiene acceso a SICEP en el primer ciclo de Educación Infantil, por lo que es necesario que en Secretaria nos den un certificado (ANEXO II) indicando que el niño o la niña están matriculados en el centro y que debemos adjuntar en nuestra solicitud ya sea presentándola física o telemáticamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.