6 de junio de 2011

Problemas con las solicitudes telemáticas para las Becas de Libros y Comedor

Actualización importante: (7 Junio 2011) A mediodía del martes día 7 los problemas parecen estar solucionados, al menos a mi personalmente me ha permitido entrar y presentar la solicitud.

Los que hayáis intentado solicitar la beca de libros y comedor de la Comunidad de Madrid por vía telemática os habréis encontrado con que "no es posible". De hecho al intentar acceder aparece un error indicando que el usuario no se ha identificado con un certificado no valido. El error aparece independientemente del navegador que se utilice y del sistema operativo que tengamos instalado en nuestro equipo.

Desde el Servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid en el teléfono 012 (915804260 para los que tienen tarifa plana en llamadas a fijos y no quieren que les cueste la llamada) conocen la incidencia y están a la espera de que la Comunidad de Madrid solucione el problema. Es de suponer que no tardarán demasiado en hacerlo y en cuanto el problema esté resuelto os informaremos de ello.

Llueve sobre mojado con este tema puesto que en la convocatoria pasada de las becas para los alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil también hubo problemas con la página web y fue una lectora del blog la que nos comentó lo que había sucedido.

Resulta lamentable que la Comunidad de Madrid recomiende solicitar las becas de modo telemático pero que no compruebe siquiera que las cosas funcionan como es debido...

Actualización Martes 7 Junio. 9.00 AM. La Comunidad de Madrid ofrece el servicio de chat del 012 para solicitar información en tiempo real del problema de las becas. (Recomienda el uso de Internet Explorer)

11 comentarios:

  1. Inevitable pensar que esta hecho adrede... Y más cuando sólo dan unos pocos días: desde hoy, día 6 de Junio, al 15 de Junio!!

    Tardarán más tiempo, lo apostaría.

    ResponderEliminar
  2. Yo más que hecho adrede lo veo como una chapuza.

    Y digo esto porque siempre tendremos la opción de presentar las solicitudes a través del colegio.

    Pero resulta lamentable que recomienden hacerlo vía telemática por las ventajas que presuntamente conlleva y al final resulte que no hay más que dificultades e inconvenientes. No es de recibo que sepan desde el sábado que hay problemas y en la noche del lunes aún no haya una solución. Veremos cuando se soluciona...

    ResponderEliminar
  3. Yo utilicé el servicio de chat ayer y no soluciona nada puesto es que es tema de ellos. He telefoneado al 112 y siguen sin saber nada........

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que llamar al 012, al 915804260, entrar en el chat o contactar con Atención al Ciudadano a través del formulario de su página es exactamente igual, y por el momento solo sirve para que nos digan que efectivamente hay una incidencia y que están trabajando en ella, pero lo que es solucionar no soluciona absolutamente nada.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Al principio de la página pone que ya está solucionado pero a mí me sigue dando el mismo error, seguiremos probando...

    ResponderEliminar
  6. YA SE PUEDE !!!!!! Lo conseguí !!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me da el siguiente error:
    "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web"
    ¿Le pasa a alguien más?

    ResponderEliminar
  8. ahora parece k si quieres añadir varios solicitantes en la beca, cuando le das a añadir da un error de Oracle y te manda al principio. Cuando abre de nuevo la solicitud te ha añadido el nuevo solicitante, pero si quieres añadir alguno mas, vuelve a mandarte al principio y cuando llegas de nuevo a la solicitud ya solo aparece el primer solicitando. Madre mia que desastre de informaticos !!! (y lo dice uno que lo es)

    ResponderEliminar
  9. eso de que ya se puede es mentira, hoy a dia 10 y nada de nada, sigue dando error. Vaya tela la Comunidad.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que el error que te da es distinto del que hablamos en un principio, porque he vuelto a comprobar y ahora mismo no hay problemas para acceder con los certificados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. gracias jose luis, lo seguiré intentando.

    ResponderEliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.