2 de mayo de 2012

La Delegación de Juventud va a poner en marcha la iniciativa Bookcrossing

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Aranjuez va a poner en marcha la iniciativa "Bookcrossing"  con el objetivo de convertir Aranjuez en una gran biblioteca y fomentar la lectura entre los más jóvenes de una manera original y dinámica.

El Bookcrossing nació en los Estados Unidos hace más de diez años y consiste en depositar libros en lugares públicos muy transitados para que de este modo estén a disposición de cualquiera que desee leerlos.  La iniciativa responde a un club de libros global que sigue tres reglas, conocidas como las tres erres. Read, register y release (Leer, registrar y liberar).

En Aranjuez la Delegación de Juventud va a ser la encargada de registrar los libros con el fin de llevar un control de los ejemplares así como del lugar donde estarán depositados. A cada libro se le asigna un número de registro y llevará un pequeño manual de normas y uso en sus páginas.

Los libros estarán a disposición de cualquiera que desee leerlos, siempre de forma gratuita, en diversos lugares de Aranjuez: centros universitarios, medios de transporte, instalaciones municipales... Aquellos que lo deseen podrán coger los libros liberados, leerlos y posteriormente volver a dejarlos donde lo encontraron para que otra usuario vuelva a repetir la misma operación.

Interesante iniciativa que veremos si consigue terminar de cuajar.

2 comentarios:

  1. Esperamos que cuenten con nuestro establecimiento para albergar esos libros de los que la gente puede disponer.
    Somos la lavandería de la calle Florida, nº 10, con lavandería AUTOSERVICIO (a monedas).
    Esperamos sus instrucciones y les animamos a promover estas iniciativas y a que cuenten con nuestro apoyo.
    Diríjanse para cualquier cosa a:
    lagoonlavalotu@hotmail.es o al teléfono 918918417.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a transmitir vuestro ofrecimiento a la Delegación de Juventud puesto que son ellos de quién parte la iniciativa. Esperemos que la iniciativa pueda llegar a buen puerto porque todo lo que sirva para el fomento de la lectura entre los más jóvenes cuenta también con nuestro apoyo. Saludos.

      Eliminar

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.