17 de mayo de 2012

Prueba LEA (Lectura, Escritura y Aritmética) para los alumnos de 2º de Primaria

El próximo miércoles, día 23 de mayo, los alumnos de 2º de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid realizarán la Prueba de Lectura, Escritura y Aritmética (LEA).

Una prueba, que según la Consejería de Educación, tiene la finalidad de comprobar los conocimientos de los alumnos que terminan el segundo curso de Educación Primaria. 

El curso pasado la prueba tuvo un carácter experimental y se realizó en 202 colegios madrileños, pero en esta ocasión la realizarán ya todos los colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid.

La prueba tiene dos partes, una escrita y otra oral. La parte escrita se divide, a su vez, en dos, una de Lengua y otra de Matemáticas. Esta parte la realizarán todos los alumnos y tiene una duración máxima de una hora. Preferentemente será realizada por los tutores de segundo curso de Educación Primaria del centro.
La parte oral de la prueba también cuenta con una parte de Lengua y otra de Matemáticas y se realiza individualmente a una muestra de 10 alumnos elegidos por sorteo. En este caso será aplicada por Inspectores adscritos a los Servicios de Inspección Educativa entre el 23 de mayo y el 11 de junio.

Está previsto que la Dirección General de Educación Infantil y Primaria haga públicos durante el primer trimestre del próximo curso 2012-2013 los resultados de la prueba.

Toda la información sobre esta prueba en madrid.org
En estos enlaces se pueden encontrar modelos de las distintas pruebas:
Modelo de la prueba escrita de lengua.
Modelo de la prueba escrita de matemáticas.
Modelo de la prueba oral de lengua.
Modelo de la prueba oral de matemáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.