8 de junio de 2012

Este año NO habrá becas de libros ni de comedor desde la Comunidad de Madrid

Este año NO habrá convocatoria de becas de libros de texto ni de comedor por parte de la Comunidad de Madrid. Así lo anunció ayer la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en la inauguración de la última asamblea de directores y titulares de centros concertados católicos de este curso.

La Consejera auguró momentos difíciles y pidió la solidaridad de todos. "Vienen tiempos durísimos" afirmó y anunció la imposibilidad técnica de hacer una convocatoria pública de becas de libros de texto y comedor.

Lucía Figar explicó que no se sacarán las convocatorias al no haberse aprobado el presupuesto de 2012 y ser imposible que lleguen los fondos estatales a tiempo. La consejera dijo que se tratará, sin hacer una convocatoria pública, de trasladar una serie de fondos directamente a los centros.

La consejera dejo abierta la puerta a más recortes en el futuro.

La noticia ha pasado prácticamente desapercibida en los medios entre el humo que ha supuesto el planteamiento del gobierno de la Comunidad de Madrid de reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid, lo que demuestra una vez más como los políticos de uno u otro signo nos manejan a su antojo.

Por cierto que ahora las becas que iba a ofrecer el Ayuntamiento de Aranjuez tendrán que reformularse totalmente puesto que era requisito imprescindible para optar a ellas haber solicitado la beca de la Comunidad de Madrid y que ésta hubiera sido denegada. Esa opción creo que ya no la va a cumplir ningún solicitante...

Fuente de la noticia: Nota de prensa de las Escuelas Católicas de Madrid.

Según una noticia de Europa Press, Esperanza Aguirre solo ha hablado de que se reducirán, pero creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.