14 de agosto de 2012

¿Fomento de la lectura?

Hace unos días aparecía publicada en El Correo una entrevista con Sara Gago, responsable de la Biblioteca Municipal de Ermua en la que se hablaba de los cambios en los soportes de lectura y los hábitos de los lectores.

Sara Gago apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para la comodidad de los usuarios de este servicio público y por crear hábitos lectores entre los más pequeños. 

-¿Es importante crear hábitos de lectura desde la niñez? 
-Sin duda, es fundamental acercar a los niños y niñas al mundo de los libros desde temprana edad, de ahí la importancia de las actividades de dinamización lectora que venimos llevando a cabo durante los últimos años. Pero igual de importante es que los más pequeños vean que sus padres y madres también leen, y que es un hábito cotidiano en todas las personas de la familia.

-¿Hay muchos niños lectores en Ermua? 
-Podemos decir que los niños y niñas de Ermua leen bastante, aunque también observamos que llegada una edad, en torno a la adolescencia, buen número de ellos cesan en su hábito lector. Es una dinámica que nos preocupa y a la que todos tendremos que dedicar tiempo y esfuerzo para analizar los porqués e intentar dar la vuelta a la situación.
En Aranjuez también se desarrollan durante el curso actividades de dinamización lectora y son habituales las visitas de los colegios a la Sección Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal Álvarez de Quindós pero resulta bastante triste que justo en estas fechas veraniegas, cuando más tiempo libre tienen los niños y adolescentes, nos encontremos con que la biblioteca está cerrada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.