21 de agosto de 2012

Libros imprescindibles en la biblioteca educativa

Como bien sabéis aquellos que nos seguís habitualmente, tanto desde el blog, como desde nuestra página en Facebook o nuestra cuenta en Twitter intentamos dar la mayor difusión posible a actividades que tengan relación con el fomento de la lectura entre los más pequeños en particular, pero por supuesto, sin olvidarnos tampoco de los mayores.
Así las actividades que se organizan en la Biblioteca Municipal, cuentacuentos organizados por librerías, bookcrossing, semanas del libro, día de la biblioteca, y en general artículos que hablan de los beneficios de la lectura ocupan un lugar de privilegio en el blog.

Hace unos días conocíamos, a través de Twitter a Óscar González,
profesor de Educación Primaria en el CEIP Lluis Vives de Bocairent y fundador de la Alianza Educativa, un proyecto que pretende trabajar para mejorar las relaciones entre las familias y la escuela.
Óscar también es director y fundador de la Escuela de Padres con Talento un proyecto pedagógico que pretende servir de guía y aprendizaje para los padres en los temas relacionados con la educación de sus hijos y del que hablaremos en los próximos días.

Además de todo esto Óscar tiene un interesante blog en el que ayer mismo presentaba los que él consideraba los diez libros imprescindibles en su biblioteca educativa. Libros todos ellos relacionados de una manera más o menos directa con el mundo de la educación que seguramente ofrecen claves que nos pueden ayudar a entender mejor la situación actual del mundo educativo y que dan claves de cómo mejorar en estos temas.
Os invitamos a todos a que echéis un vistazo a estos libros y podáis compartir vuestra experiencia de lectura con todos nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes registrarte.
No se incluirán los anónimos, insultantes o irrespetuosos.